Publicidad

Salud y Bienestar > Mitre 95.1 en San Juan

Distintos tips para que tu gato no la pase mal cuando vaya al veterinario

Realizá distintos métodos para que tu gato no se ponga mal antes de ir al veterinario y la experiencia sea más placentera.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
Tips para que tu gato no sufra. Foto: Archivo Diario Huarpe.

Es muy importante llevar a nuestro gato al veterinario para que se haga controles cada tanto y sea un felino saludable. Ahora bien, cómo se puede hacer para que la experiencia previa sea menos estresante. Existen algunos métodos avalados por los especialistas que se pueden aplicar para mejorar la experiencia de las mascotas.

Uno por uno los trucos para que el viaje al médico veterinario sea menos estresante

  1. Usar un buen transporte: podés utilizar una caja transportadora segura y cómoda para que tenga un viaje placentero. Además, sería ideal que el gato se adapte al lugar, es decir, podés dejar la puerta abierta de la caja y ponerle premios adentro para que se quede un rato ahí y lo vea como algo positivo. También, cuando la mascota esté adentro, podemos cerrarle la puerta y moverlo de lugar dentro de la casa para que se acostumbre a esas situaciones.
  2. Al momento de viajar a la veterinaria podés cubrir la transportadora con una toalla para evitar que tu gato se incomode al ver otros animales en el camino o en la clínica.
  3. Simulacros: otra práctica para que se familiarice con la consulta veterinaria es hacer simulacros, como examinarlo de la misma manera que lo revisa el profesional. Así, no lo verá como algo extraño cuando eso se vuelva real.
  4. Recompensar el comportamiento positivo: es otro truco para que tu mascota se encuentre tranquila y no se estrese por el viaje. Además, si nosotros mantenemos la calma, el gato se va a encontrar mucho más relajado.
  5. Llevar ropa de cama: para que en caso de que tenga un accidente durante el viaje, no se sienta incómodo adentro.
  6. Llevar comida: es bueno llevar comida para que, cuando estamos dentro del consultorio, podamos recompensarlo con algo positivo.
  7. Antes de recurrir al veterinario, es mejor que el gato esté dentro de la casa para que no se pierda.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS