Publicidad

Política > Ley Ómnibus

DNU: Martín Menem aseguró que el martes "habrá un dictamen de mayoría"

El presidente de la Cámara de Diputados, Menem, destacó que el oficialismo "no va a negociar nada" en el Congreso "que ponga en juego la libertad de los argentinos".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó que el oficialismo "no va a negociar nada".

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó este domingo que "todo indicaría" que el martes próximo se firmará un dictamen de mayoría del proyecto de ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" impulsado por el Gobierno, que incluye más de 600 artículos que promueven reformas económicas y políticas.

"Todo indicaría que sí. Somos un bloque de 38 diputados y estamos trabajando en lograr los acuerdos para tener el martes un dictamen de mayoría. Tenemos ese objetivo en marcha" expresó Menem.

En diálogo con Radio Mitre, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), destacó que el oficialismo "no va a negociar nada" en el Congreso" que ponga en juego la libertad de los argentinos", aunque aceptó que "cada bloque" en Diputados "tiene su pertenencia ideológica, sus recetas y maneras de ver la realidad".

Publicidad

El legislador por la provincia de La Rioja sostuvo que LLA "está tomando" de otros partidos "todo lo que mejore la calidad" del proyecto de ley 'Bases', entre ellas algunas propuestas para modificar "la fórmula" por medio de la cual se aplican los aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

"La fórmula que está aplicándose hasta este momento no ha sido buena para el sector de los jubilados, que han perdido un importante porcentaje del poder adquisitivo. Hay diferentes propuestas y estamos analizando cuál es la mejor", indicó el legislador riojano.

Y mencionó que también se encuentra en un "proceso de ida y vuelta" legislativo la discusión acerca de las modificaciones en materia de retenciones propuestas por el Gobierno.

Ante los cambios que propone la iniciativa en el esquema de derechos de exportación de determinados sectores exportadores, y que fue cuestionada por distintos sectores agrarios y por varios gobernadores, Menem señaló que "todos saben cómo piensa el presidente (Javier Milei), que es la persona que más desprecia el tema de los impuestos".

Publicidad

"Es una situación de emergencia que, seguramente, una vez que pasemos la parte más dura después se irá emprolijando, mejorando y acomodando hacia la baja", apostó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS