Publicidad

Política > Puesto definido

Martín Menem será el presidente de la Cámara de Diputados

Tal como se había hablado días anteriores, el presidente electo Javier Milei eligió a un diputado libertario para ser el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. El riojano Martín Menem fue el nombre que designó el libertario.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2023

Luego de dos semanas de intriga, el presidente electo, Javier Milei, decidió quién estará a la cabeza de la Cámara de Diputados. El líder de La Libertad Avanza designó al riojano Martín Menem. La decisión fue poner en ese cargo a un libertario puro como lo es el riojano, en lugar de los candidatos del Pro, Cristian Ritondo, impulsado por Mauricio Macri, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo, de buena relación con Guillermo Francos.

El macrista Cristian Ritondo y el peronista disidente Florencio Randazzo quedaron eliminados de la carrera por la presidencia de la Cámara de Diputados.

El lugar que encabezará Menem, es un lugar estratégico y clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El apellido Menem, ha sido reconocido en la política por muchos años. Martín Menem es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años y sobrino de Carlos Saúl, quien fue gobernador dos veces en La Rioja y presidente de la Nación durante 10 años. El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, sin embargo, hace poco tiempo que ha ingresado en la política.

En el 2021 comenzó con las actividades de la mano de Milei, a quien conoció por el sector de la actividad privada. Hasta entonces, si bien se recibió como abogado, se había dedicado exclusivamente al mundo empresario, como emprendedor en el rubro de la suplementación deportiva.

Milei, admirador de su tío, le tiene especial aprecio, y en su entorno venían advirtiendo desde hace días que lo veían con buenos ojos, aunque mantenían la cautela. Este viernes se confirmó, después de que el resultado de las elecciones en su provincia le alcanzara para hacerse de una banca nacional, que a partir del 10 de diciembre tendrá bajo su mando la conducción de la Cámara.

Publicidad
Publicidad