Publicidad

Política > Disconformes

Docentes autoconvocados volverán a cortar las calles y este viernes vuelven a la huelga

La decisión fue votada por la gran mayoría y por esto regresarán al Centro Cívico para exigir lo que plantearon en el petitorio entregado hace unos días.

15 de septiembre de 2022

Entrada la tarde sanjuanina, los grupos de WhastApp de los docentes autoconvocados dieron un veredicto: docentes de establecimientos educativos de 15 departamentos votaron por el retorno a la huelga y movilización a partir de este viernes a las 10 de la mañana frente al Centro Cívico. Esta elección se dio luego que el Gobierno acordara con todos los gremios estatales un aumento del 35% en cuatro cuotas, justamente el punto de mayor inconformismo de los manifestantes.

Una de las referencias de los profesionales de la educación es Mariela Castillo y fue ella quien contó a DIARIO HUARPE que “esto pasa luego que el Gobierno y los gremios no tuvieran en cuenta el petitorio que elevamos ni tampoco lo que manifestamos en junio pasado con respecto a no querer aumentos en cuotas porque se pierden en la inflación galopante que sufrimos todos los trabajadores”.

Publicidad

Esta situación llevó a, nuevamente, decidan citarse frente al gigante administrativo de la provincia para visibilizar sus reclamos. También caló hondo entre los docentes autoconvocados que la ministra de Hacienda, Marisa López, haya expresado públicamente que no tuvieron en cuenta el petitorio de este grupo de trabajadores a la hora de discutir los incrementos en la mesa de negociación salarial que se dio este miércoles.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Castillo contó también que “los docentes están desesperados porque no alcanzan a fin de mes con los sueldos que cobran, por eso es que seguimos pidiendo que el Gobierno se ponga a trabajar para darnos un aumento en una cuota y que frenen la inflación galopante que tenemos”.

Otra de las solicitudes que realizaron en el petitorio los autoconvocados es que los funcionarios de la provincia busquen el modo en que a los docentes no les impacte el descuento por el pago de Ganancias, medida que es resorte del Gobierno nacional, pero que los profesionales de la educación consideran que el gobernador Uñac y su gabinete pueden interceder para encontrar la solución.

Por último, la referencia de los autoconvocados afirmó que “seguimos sin obtener respuesta sobre la creación de gabinetes interdisciplinarios en todas las escuelas de San Juan como lo venimos reclamando desde hace meses y que claramente es una gran necesidad hoy en día”.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad