Publicidad

Política > Sigue la polémica

Dólares en el avión sanitario: la oposición busca saber qué pasó

El interbloque Con Vos realizó un pedido de informe en la Cámara de Diputados.

21 de septiembre de 2020

Luego del escándalo que causó saber que un exfuncionario del Gobierno de San Juan, Andrés Rupcic, movió sus influencias para traer 20.000 dólares en el avión oficial de la provincia y que esta maniobra quedara al descubierto por personal policial, el interbloque opositor Con Vos presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados para conocer al detalle qué fue lo que sucedió aquel martes 28 de julio en Buenos Aires.

El pedido de informa ya fue presentado ante las autoridades legislativas y lleva el apoyo de los bloques Producción y Trabajo, Pro-Juntos por Cambio y Actuar.

Publicidad

En el escrito se deja en claro que Rupcic violó “las restricciones cambiarias dispuestas por el gobierno nacional, valiéndose de su condición de funcionario”.

Además y ante la poca y tardía información que brindó el Poder Ejecutivo ante los acontecimientos, los diputados opositores exigen que “la sociedad sanjuanina tiene derecho a tener información precisa y clara sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos que dieron lugar al hecho en cuestión, que ha encendido la alarma social por supuestos incumplimientos de protocolos y restricciones que se le requieren a cualquier ciudadano común, frente al cual en un hecho de iguales características se le hubiere ido con todo el peso de la ley.

De esta manera y con el pedido de informe buscan saber:

1. Informe que medidas administrativas  ha tomado el Poder Ejecutivo Provincial tendientes a esclarecer la actuación de los funcionarios involucrados en el traslado del dinero, informando el correspondiente número de expediente y/o del trámite.

2. Detalle si los funcionarios involucrados en el hecho tienen algún tipo de vinculación con la empresa SAP Energía SAS, citada en la información publicada.

Publicidad

3. Informe si ha dispuesto efectuar el seguimiento de las actuaciones judiciales que tramitan en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón, y en caso afirmativo informe que repartición y/o funcionario ha sido designado a tal fin.

Cobertura completa:

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS