Publicidad

Departamentales > Fiestas populares

El carnaval de Chimbas cerró con más de 60.000 personas

El carnaval de Chimbas reunió a miles de sanjuaninos. En un fin de semana lleno de fiestas departamentales, Chimbas supo conquistar su público.

06 de marzo de 2023
Las comparsas le dieron color durante tres noches. FOTO: Gentileza Municipalidad de Chimbas

Con más de 60.000 personas cerró el carnaval de Chimbas en una edición que recuperó lo grande del evento. El Costanera Complejo Ferial San Juan recibió el color de las comparsas con un espectáculo de calidad federal.

El público disfrutó de un espectáculo excepcional presentado por cinco grupos chimberos: Juventud y Amistad, Costa Norte, Unidos de Villa Paula, Imperio y Cielo Azul. El Carnaval de Lincoln también agregó a la diversión con sus coloridos muñecos y marionetas, y el broche de oro estuvo a cargo de Mari Mari, la aplanadora del ritmo de Gualeguaychú.

Publicidad

Un jurado estuvo compuesto por personalidades destacadas. Entre ellas: la bailarina Victoria Balanza, el músico, sonidista y director de Escenotécnia del Teatro del Bicentenario, Sergio Manganelli; el gestor cultural y director del Conte Grand Aníbal Peña; la actriz, dramaturga y directora, Lorena López y una de las más destacadas técnicas en las artes escénicas Natacha Sáez; se encargó de evaluar las diferentes categorías en competencia. Los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Mari Mari, la comparsa más destacada del evento, realizó presentaciones con diversos artistas y personalidades reconocidas de San Juan, como Gabriela Guevara, Meli Quiroga Cisella, Leo Quiroga Cisella, Pablo Quiroga Cisella, Karina Palacio, Gastón Chanampa, Ana Paula Anzor, Lito Garcia y Leo Polegritti.

El carnaval de Chimbas se ha convertido en una industria cultural en constante crecimiento, generando trabajo para miles de sanjuaninos durante todo el año, ya que cada agrupación trabaja intensamente durante todo un año para prepararse para este gran evento. Es uno de los eventos más importantes de su género en la provincia y cuenta con una gran reputación en la región de Cuyo. El carnaval se caracteriza por su artesanía, ya que familias enteras trabajan en la confección de vestuario, coreografías y otros elementos.

Es un evento cultural arraigado a la identidad del departamento que crece en calidad año a año. Es que la celebración pasó de hacerse entre las calles de los barrios a un corsódromo en calle Mendoza hasta el actual corsódromo en el que desfilan la tradición y la innovación por partes iguales.

Publicidad

Por último, este proyecto de gestión cultural es un trabajo articulado con la municipalidad que otorga un aporte económico para la indumentaria, los instrumentos y todo lo necesario para que el espectáculo sea de alta calidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS