Publicidad

Departamentales > Festejo departamental

Fiesta de la Uva y el Vino: 90.000 personas participaron de la fiesta departamental de Caucete

Desde el jueves, los cauceteros festejan tradición, fiesta y cultura en una celebración que reúne a miles de sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2023
90.000 sanjuaninos y cauceteros festejaron en el predio municipal de Caucete. Foto: Gentileza

La Fiesta de la Uva y el Vino tiene una fuerte impronta religiosa, ya que también es el momento para pedir por las cosechas de la temporada. El día jueves los gauchos cabalgaron desde La Puntilla hasta la Parroquia Cristo Rey para comenzar con la tradicional Bendición de Frutos.

Romina Rosas y el cantante de Omega junto a la Difunta Correa. Foto: Gentileza

En la última noche, fueron más de 90.000 asistentes que confirmaron que los cauceteros y cauceteras son los anfitriones por excelencia.  Durante la tercera noche del festival que festeja la vid, el vino y la labor, los y las participantes bailaron al ritmo de Dale Q’ Va, Omega, Q’ Explote y demás artistas locales.

Publicidad

Desgustaciones y paseos de artesanos también fueron los atractivos de la Fiesta. Foto: Gentileza

El predio brilló y se llenó de artesanías, sorteos, puestos gastronómicos, degustaciones y actividades para todos los gustos. En cada momento se sintió la puesta en valor de las tradiciones e identidad de los ciudadanos y ciudadanas del este.

La intendente y funcionarios municipales despidieron a las reinas nacionales de la Uva y el Vino y anfitrionas departamentales de la Fiesta Nacional del Sol. A partir de esta edición se dejará de elegir representantes para estar acorde a la época en la que vivimos y al rol de las mujeres.

Las y los más jóvenes tuvieron su momento como participantes en el Escenario Joven con la presencia de Fermental, Contraalicia, Base 5, la final del campeonato de freestyle y dj’s.

Con su lema “Caucete, gente de buena fe” la comuna eleva la puesta para el próximo año y promete seguir siendo una fiesta soñada.

Publicidad

En la noche del viernes se presentó el Oficial Gordillo con un espectáculo de humor que llenó de risas las plateas. En el show, la intendenta , le entregó una imagen de la Difunta Correa en un emotivo momento. Además de se presentaron artistas locales, entre ellos: Lechuga García, Claudia Pirán, A3, Los Videlas y Los Cantores del Este, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS