Publicidad

Judiciales > En Tribunales

El chofer de la tragedia en la Cuesta de las Vacas estará detenido 20 días

Víctor Fabián Castro y Antonia Pamela Ponce iban en un Volkswagen Gol cuando el camión colisionó de frente y murieron. El chofer recibió prisión preventiva.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2023
Víctor Hugo Seculín en Tribunales. Foto: gentileza Tiempo de San Juan.

Víctor Hugo Seculín, el camionero cordobés que protagonizó una doble tragedia vial el pasado miércoles en Caucete, continuará detenido al menos 20 días y luego volverá a enfrentar a la Justicia. Así lo determinó durante la mañana de este sábado la jueza Celia Maldonado en la audiencia de formalización del caso que terminó con la muerte de Víctor Fabián Castro y Antonia Pamela Ponce.

El chofer de 52 años está imputado por el homicidio culposo agravado por el número de víctimas luego de que en la madrugada del pasado 5 de abril colisionara de frente con su camión Scania contra un automóvil Volkswagen Gol en el que circulaba una pareja de albardoneros. Además, al conductor del transporte de carne se lo investiga por el consumo de estupefacientes después de que el examen toxicológico arrojara como resultado positivo rastros de coca.

Publicidad

Sobre este último punto, el propio Seculín le explicó a la magistrada que “mastico coca, en ese momento no. Pero, sí mastico hojas de coca”. De todos modos, se espera que en los próximos días se devele si esto es verdaderamente así o si el hombre había consumido cocaína antes de manejar.

Maldonado, tras analizar las pericias y los datos recabados, decidió que Seculín permanezca un lapso de 20 días detenido mientras continúa la investigación para determinar la responsabilidad que le cabe por la muerte de dos personas.

En este sentido, el cordobés aseguró en la audiencia de este sábado que un animal se le atravesó en su camino, cerca de la conocida Cuesta de las Vacas. “Le pegué al animal y perdí el control del camión. Me descontroló el golpe”, indicó. Asimismo, afirmó: “Lamento lo sucedido”, en relación con el fatal desenlace del choque.

La Fiscalía, a cargo de Renato Roca y el ayudante Maximiliano Gerarduzzi, pidió la prisión preventiva del chofer durante 30 días y seis meses para la investigación. Por su parte, el defensor Milenko García se opuso a que su cliente quedara detenido y propuso que fijara un domicilio en la provincia de Córdoba.

Publicidad

La jueza, finalmente, resolvió que Seculín quede preventivamente detenido en San Juan y dentro de tres semanas se volverá a realizar una audiencia para determinar si queda libre o se renueva el período de prisión.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS