Publicidad

Política > Sigue la novela

El Concejo de Angaco finalmente le impuso el presupuesto a Maza Peze

El Concejo Deliberante de Angaco aprobó definitivamente el presupuesto 2023 tras haber logrado la mayoría. El intendente Maza Peze deberá gobernar con el mismo hasta diciembre.

04 de octubre de 2023
Maza Peze terminará su mandato el 10 de diciembre. Foto: Archivo. 

Después de idas y vueltas y tras haber llegado a la mayoría, el Concejo Deliberante de Angaco aprobó el presupuesto 2023 de manera definitiva. El intendente del municipio, Carlos Maza Peze, deberá gobernar con el mismo hasta diciembre, tras haberlo vetado. Con esto, se caen las medidas cautelares que autorizaban al jefe comunal a utilizar fondos sin autorización legislativa.

En la sesión del pasado jueves, el Concejo logró la mayoría total y aprobó definitivamente el presupuesto del corriente año. Se dio después de que suspendieran al concejal Alejandro Paredes, que iba a votar en contra de su aprobación. Fueron tres votos positivos contra uno negativo.

Publicidad

Cabe recordar que el proyecto ya había sido vetado por Maza Peze, por haberlo considerado insuficiente para llevar adelante el ejercicio fiscal de este año, dado que el mismo solo planteaba un 50% de aumento respecto al año pasado.

De esta manera, el intendente tendrá que enfrentar estos últimos meses de gestión atada a un presupuesto que él mismo vetó anteriormente. La relación entre Concejo y Poder Ejecutivo terminará este 2023 indefectiblemente rota.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad