Publicidad

Política > Justicia

El Consejo de la Magistratura incorporó nuevos representantes

El juramento se debe a que los dos nuevos miembros resultaron electos por sus pares, tras vencerse el mandato de sus antecesores. Así quedó conformado el Consejo de la Magistratura en San Juan.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2023
Los integrantes del Consejo de la Magistratura (Foto: gentileza).

Este viernes, el presidente del Consejo de la Magistratura de San Juan, el cortista Juan José Victoria, tomó juramento a los dos representantes matriculados en el Foro de Abogados de San Juan, Raúl Acosta y Valeria Torres, como nuevos integrantes del organismo encargado de realizar los concursos de la magistratura sanjuanina.

El Acto de Juramento se realizó este viernes en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia. También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la diputada Marcela Monti y el secretario del Consejo, Pablo Yacante.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta forma, se dio cumplimiento al Artículo 215 de la Constitución Provincial que establece el sistema de integración del Consejo. En este caso, el juramento de los representantes de la abogacía se debe a que los dos nuevos miembros resultaron electos por sus pares tras vencerse el mandato de sus antecesores.

De esta manera, la nueva integración del Consejo de la Magistratura es la siguiente: Presidente, Juan José Victoria, representando a la Corte de Justicia; Alberto Hensel, en representación del Poder Ejecutivo; la diputada Marcela Monti, por el Poder Legislativo; y Raúl Acosta y Valeria Torres, en representación de los profesionales matriculados en el Foro de Abogados de San Juan.

Publicidad
Publicidad