Publicidad

Política > Polémica

Piñerío entre abogados: la elección del Consejo de la Magistratura se manchó de violencia

Un abogado trompeó a otro en medio de la colocación de carteles para la campaña. 

29 de noviembre de 2022

En la noche del lunes, en la esquina del Foro de Abogados, la violencia ganó y se metió en la elección de letrados para el Consejo de la Magistratura. Un abogado trompeó a otro tras ver que estaba grabándolo a él y a su padre (candidato) con el celular, mientras eran acusados de estar sacando los carteles de sus contrincantes en la contienda. Hubo denuncia en la Central de Policía por lesiones y amenazas, según pudo saber DIARIO HUARPE

Los abogados protagonistas del hecho son Sergio Martín Escamilla (víctima), Ricardo José y José María Aracena y un grupo de 15 profesionales que estuvieron en el lugar. Martín Escamilla denunció en la división de Seguridad Personal de la Central de Policía que fue golpeado y amenazado por José María Aracena, hijo del candidato a integrar el Consejo de la Magistratura por la Lista 2 - Abogacía Independiente, Ricardo José Aracena. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Todo ocurrió a las 23 horas, en la esquina de Avenida Libertador y Jujuy, en las inmediaciones del Foro de Abogados. Martín Escamilla, que apoya la Lista 1 - Unidos por el Foro, agarró su celular y empezó a filmar a los Aracena y otro abogado que andaba con ellos, acusándolos de sacar los carteles de campaña que ellos habían pegado. Con él iban varias abogadas y una de ellas fue amenazada por el candidato Aracena, según consta en la denuncia. 

"Esta historia es vieja, el candidato está sacando los afiches", dijo la víctima en medio del video. A su encuentro y con violencia, salió el hijo de este, José María Aracena, que lo increpó diciéndole: "Por qué lo filmás a mi viejo". De acuerdo a la denuncia realizada en la Central de Policía, el damnificado manifestó que el agresor lo empujó, le metió un cabezazo y lo siguió insultándolo: "Filmame a mí, cagón. Qué lo filmás a mi viejo".

La situación de violencia no quedó ahí. De acuerdo a lo expuesto por el denunciante, el candidato Ricardo José Aracena se arrimó con un cuchillo sobre una de las mujeres y la amenazó: "Ya vas a ver vos yarca, dejá de filmar. Culiada de mierda ya vas a ver lo que te va a pasar".

En el hecho interviene el Segundo Juzgado Correccional, que espera el expediente llevado a cabo por la división Seguridad Personal. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad