Publicidad

Política > Crisis

Rawson: García pidió más plata y el Deliberante quiere explicaciones

El Ejecutivo de Rawson solicitó una ampliación de presupuesto al Concejo Deliberante y los ediles le pidieron explicaciones de cómo lo va a gastar.

10 de agosto de 2023

Luego que DIARIO HUARPE revelara que la Municipalidad de Rawson comenzara con el recorte de gastos por falta de fondos, el Ejecutivo, liderado por el intendente Rubén García, le solicitó al Concejo de Deliberante una ampliación de presupuesto. Los ediles decidieron que la solicitud pase a comisión a la espera de que fundamenten mejor las razones por las que necesitan los fondos que solicitan.

Bajo el mismo argumento por el cual no se le aprobó el Presupuesto 2023 al intendente Rubén García, los legisladores departamentales del oficialismo y la oposición sesionaron este pasado miércoles 9 y recepcionaron la solicitud de ampliación presupuestaria, pero sin la fundamentación que ellos requieren. Por eso es que decidieron darle tiempo al Ejecutivo para que de las explicaciones del caso en la comisión correspondiente.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La concejala del Frente de Todos, Romina Ríos, aseveró que “no le estamos poniendo trabas a la gestión de García, sino que buscamos que fundamente las razones por las que nos solicita que ampliemos el presupuesto como ya lo hicimos a principios de año cuando se presentó un proyecto sin especificar dónde se iban a invertir los fondos municipales”.

En la misma línea se expresó la edil opositora de Juntos por el Cambio, María Verónica Benedetto, quien profundizó y dijo que “entre las explicaciones de la necesidad de fondos, el Ejecutivo nos dice que deben erogar millones en la compra de un camión para recolectar los residuos, pero no cuenta cuántos existen en la flota ni tampoco cómo se utilizará para el servicio. Es decir que no fundamentan para qué quieren el dinero y eso es inadmisible”.

Fabián Olguín, concejal del Frente de Todos, sumó más datos al respecto al contar que “nos están pidiendo que le demos permiso para adelantar cuotas de la coparticipación y no nos explican por qué deben recurrir a eso. Si le damos lugar se corre el riesgo de desfinanciar lo que resta de la gestión y a la que lo sucede, no corresponde”.

Por último, Pedro Calvo, edil de Juntos por el Cambio, aseveró que “nos faltan mucha información que respalde los gastos que propone el intendente García y es una conducta que viene repitiendo desde principios de año, cuándo ya se le dijo que no al presupuesto 2023 por la misma cuestión”.

Publicidad

Textuales

Romina Ríos / concejala del Frente de Todos

“No aprobamos presupuesto del 2023 por la falta de información que el Ejecutivo nos dio sobre cómo iban a usar los fondos”.

Fabián Olguín / concejal del Frente de Todos

“Nos solicita al cuerpo la ampliación presupuestaria que en definitiva es darle permiso para que adelante cuotas de coparticipación”.

María Verónica Benedetto / concejala de Juntos por el Cambio

“Nos pidieron que aprobemos un presupuesto en el que había gastos de alquileres de camiones de recolección de residuos y no especifican nada".

Pedro Calvo / concejal de Juntos por el Cambio

“Al igual que el proyecto de presupuesto 2023, el Ejecutivo incurre en el mismo error que es brindar poca información y no podemos darle la derecha”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad