Publicidad

Política > Asunción

Milei inmortalizó a sus cinco perros en el bastón presidencial

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina en el Congreso, pero un detalle en su bastón presidencial despertó la polémica. Inmortalizó a sus cinco perros en el diseño del atributo.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Milei inmortalizó a sus cinco perros en el bastón presidencial (Imagen: Genileza El Cronista)

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina en el Congreso, pero un detalle en su bastón presidencial despertó la polémica. El atributo presidencial, diseñado por Juan Carlos Pallarols, incluyó en el mango a sus cinco perros tallados: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

Milei suele nombrar a sus mascotas (algunas ya fallecidas) en sus entrevistas y discursos, pero cuando se especulaba con la posibilidad de un león o de otro detalle diferencial, el nuevo mandatario eligió poner a los animales que más nombra. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En diálogo con DIARIO HUARPE, el reconocido orfebre reveló detalles del bastón presidencial de Javier Milei y dijo que si lo pide, llevará la imagen del león. Finalmente, no fue así y decidió inmortalizar a sus cinco canes. 

Según explicó Pallarols a este medio en esa ocasión, el bastón presidencial está confeccionado con madera de urunday y el metal elegido, donde están cincelados 24 cardos, representando a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con tres pimpollos sin florecer, que representan a las Islas del Atlántico Sur, es la plata. En promedio el símbolo tiene un tamaño de 90 centímetros de alto que varía, según explicó el orfebre, de acuerdo a la altura del nuevo Jefe de Estado.

Sin embargo, también se ciñó a lo que indican las normas del protocolo, y la imagen de un león no está bien vista, por ser considerado un personaje desagradable. “Los grandes enemigos de la fueron el león español y el británico”, expresó el artista, lo que posiblemente haya influido en el presidente a desistir de la idea.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad