Publicidad

Política > Tensión parlamentaria

El DNU de Milei entró al Congreso y hay 10 días hábiles para analizarlo

Según la ley, la Bicameral de Trámite Legislativo tendría que analizar el DNU impulsado por Milei dentro de los próximos 10 días hábiles. A diferencia del Senado, la Cámara de Diputados todavía no definió los integrantes.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2024

Mientras la Justicia avanza sobre el mega DNU desregulador que Javier Milei firmó el 20 de diciembre y comenzó a regir hace una semana, el Gobierno lo envió este viernes al Congreso, que debe definir su validez. Según la ley que regula el tratamiento de los decretos presidenciales, la Bicameral de Trámite Legislativo tendría que analizarlo dentro de los próximos 10 días hábiles, pero la comisión hasta ahora no fue conformada.

La Bicameral está integrada por ocho senadores y ocho diputados. La Cámara Alta, donde manda Victoria Villarruel, ya definió y comunicó a los integrantes. La Cámara Baja, que preside Martín Menem, todavía no lo hizo. El oficialismo acusa al kirchnerismo de no enviar los nombres. En Unión por la Patria aseguran que el oficialismo le quiere quitar un miembro y que en vez de tres lugares le corresponden cuatro.

Publicidad

En el resto de la oposición hay algunos sectores que sospechan un intento del Gobierno por dilatar la discusión del mega DNU, que sigue en vigencia siempre que no sea rechazado por las dos cámaras parlamentarias.

El decreto ingresó este viernes por el Senado, que es la Cámara a la que le corresponde este año la presidencia de la Bicameral, con copia informativa al titular de Diputados, Menem.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS