Publicidad

Economía > Otra vez

El dólar cerró a $498, tras superar los $500 en San Juan

En Buenos Aires desde el arranque se vio una tendencia alcista, que en San Juan se replicó. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

La semana empezó con un dólar blue con tendencia alcista, a pesar de que las medidas de Sergio Massa estaban orientadas a controlar la venta paralela. A dos horas de la apertura de los mercados en Buenos Aires en San Juan se vendía a $503 y cerró a $498.  

Estos valores los registraba la web Dólar San Juan, que hace un promedio entre los vendedores informales de la provincia. Como siempre en la provincia el precio de venta era más caro que en Buenos Aires donde terminó a $488.

Publicidad

Al menos este martes no hubo problemas en la venta de efectivo, como sí sucedió hace 20 días en la primera corrida. La única casa de cambios oficial de San Juan seguía vendiendo y no había espera o filas para poder conseguir divisas. 

Esta suba se registró a 48 horas de cambios que hizo el ministerio de Economía de la Nación para controlar la escalada de precios del dólar blue. Se trata de una modificación por la cual aumentaban el valor de los intereses de plazo fijo, para incentivar el depósito de dólares como forma de ahorra. 

Pero la medida no pareció calmar la situación y en cambio sí reactivó las fluctuación, luego de una semana en la que el valor se había sostenido sin grandes saltos. Con este aumento, la divisa estadounidense en el mercado paralelo volvió a los precios de abril, cuando por primera vez se superó la barrera de los $500. 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS