Publicidad

Judiciales > Este viernes

El dueño de Hollywood Park, cara a cara con el juez

Es por el hecho ocurrido en mayo cuando el Discovery tuvo un desperfecto técnico y dejó atrapado en altura a unas 30 personas por varias horas. 

05 de julio de 2019

El empresario Alfredo Rodríguez, dueño del Hollywood Park, estuvo cara a cara con la Justicia sanjuanina por el hecho que preocupó a la sociedad a principio de mayo cuando un juego, el  Discovery, tuvo un desperfecto mecánico que llevó a 31 personas a estar atrapadas, boca abajo y en altura, por varias horas. 

El hombre llegó pasadas las 9 a Tribunales para que le tomen indagatoria en el Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Juan Pablo Ortega. El empresario, que arribó de camisa a cuadros y una campera negra, se abstuvo de declarar, acompañado de su abogado Leonardo Villalba. El hombre no dará su versión de los hechos hasta que conozca más detalles de lo que se le acusa, dijeron fuentes judiciales. Pero si tuvo que pagar una caución

Publicidad

De las 31 personas, 12 hicieron la denuncia a pocos días de ocurrido el hecho. Pero solamente 3 pudieron comprobar que tenían lesiones leves como consecuencia del parate del juego de atracción, según explicó el fiscal Roberto Mallea a DIARIO HUARPE. El funcionario del Ministerio Público Fiscal pidió al magistrado que aplique a Rodríguez una caución real de 200 mil pesos para que mantenga su compromiso de comparecer cuando sea necesario.

A la salida, Rodríguez dijo: “Vamos a ampliar la indagatoria una vez que conozcamos los resultados de las pericias”. El Parque seguirá trabajando normalmente como cualquier empresa que tiene un incidente. “Estamos viendo que el juego en cuestión, el Discovery, esté adecuado a las circunstancias”, añadió el hombre frente la prensa.

“A diario controlamos los juegos. Actualmente hacemos una revisión total para hacer la gira pactada por el país”, prosiguió el empresario.

En relación con los damnificados, Rodríguez expresó que no tuvo contacto con ellos. “Mi abogado se dedicó a este tema”, manifestó.

Publicidad

El hecho:

El 5 de mayo el Discovery detuvo su marcha por un problema técnico y dejó a 31 personas atrapadas en la altura. Había entre las víctimas, grandes y chicos. Bomberos rescató a los damnificados a través del uso de un hidroelevador durante cinco horas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad