Publicidad

Judiciales > Reparación integral

El estudiante de abogacía acusado de estafa bancaria zafó de la condena

El estudiante de abogacía acusado de estafa bancaria zafó de ser condenado. El hombre de apellido Echegaray se encontró una tarjeta de débito y se quedó con un monto elevado de dinero. Tras ser denunciado, decidió pagarle a la víctima $100.000 para no recibir una sentencia.

29 de mayo de 2024
Finalmente, la víctima aceptó que el estafador (foto) le paga $100.000 para reparar el daño provocado. Imagen archivo DIARIO HUARPE. 

Finalmente, el estudiante avanzado en la carrera abogacía, de apellido Echegaray, zafó de ser condenado por el delito de estafa por uso indebido de tarjeta de débito, en perjuicio de R.L. (se escriben las iniciales para resguardar su identidad). El hombre se vio involucrado en un caso polémico y repudiable tras encontrarse una tarjeta de cobro en los cajeros de un banco y, en vez de devolverla, realizó dos operaciones por un monto de $260.000. Pero se liberó de ser castigado tras ofrecer pagar $100.000 a la víctima como forma de reparar el daño provocado.

La acusación contra Echegaray se desprende de una denuncia hecha el pasado 23 de marzo en Comisaría 2º por el damnificado R.L. El hombre explicó que se acercó a un cajero automático ubicado en avenida Ignacio de la Roza y calle Sarmiento, con el fin de realizar una extracción de dinero con su tarjeta de débito. Pero, al observar que no tenía fondos en su cuenta bancaria, ingresó a su home banking y descubrió que personas desconocidas le sustrajeron la suma total de $260.000 de su cuenta a través de dos operaciones. Para reforzar su denuncia, la víctima proporcionó capturas de pantalla de las operaciones bancarias realizadas, las que sumaban el monto mencionado anteriormente.

Publicidad

La UFI Delitos Informáticos y Estafa inició una investigación y ofició al Banco Santander sobre lo sucedido, que devolvió la plata sustraída al denunciante. La investigación concluyó que el que sustrajo la plata fue Echegaray, que aprovechó el momento al encontrar la tarjeta de débito que había perdido el hombre e hizo un uso indebido, según la ley. Aparentemente, después de cometer la estafa, la víctima recuperó el plástico, aunque sin imaginar lo que había pasado en el medio.

Más allá de toda la trama, lo cierto es que al ser notificado de la denuncia en su contra, Echegaray se presentó ante fiscalía junto con su abogado Leonardo Villalba y desde un principio, para no ser investigado a fondo y ser condenado, ofreció pagar una reparación integral. Al principio, la víctima no estaba de acuerdo con esto, pero finalmente aceptó y la audiencia para formalizar el recurso se dio este miércoles 29 de mayo de 2024 por la mañana. El fiscal del caso, Pablo Martín, también le dio el “OK” y la jueza Gema Guerrero homologó la medida alternativa de resolución de conflicto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS