Publicidad

Judiciales > Alegatos

El fiscal pidió 14 años de prisión para el sacerdote Walter Bustos

El fiscal Mario Panetta pidió 14 años de prisión para el sacerdote Walter Bustos, acusao de abusar de un joven cuando era menor en Valle Fértil. 

13 de abril de 2024
El fiscal mantuvo la misma expectativa de pena para el acusado de abusar de un joven cuando tenía 15 años. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

El fiscal de Cavig, Mario Panetta, mantuvo su postura desde antes del juicio y pidió una pena de 14 años de prisión para el sacerdote Walter Bustos, acusado de abusar de un joven cuando tenía apenas 15 años de edad en Valle Fértil. Para el funcionario de la fiscalía, el cura el responsable del delito que tiene los agravantes por ser ministro de culto y por aprovecharse de la inmadurez sexual de un menor de 18 años. 

Los alegatos fueron este viernes 12 de abril de 2024 por la tarde. El tribunal, presidido por el juez Federico Rodríguez e integrado por las magistradas Carolina Parra y Celia Maldonado escuchó tanto a Panetta como a la abogada defensora Sandra Leveque, que está confiada en que su defendido conseguirá la absolución. Ese fue su pedido ante los jueces, manteniendo la postura de la inocencia y basándose en los últimos testimonios aportados, que dan cuenta de que todo se trataría de un complot y que los ultrajes no existieron. 

Publicidad

El lunes 15 de abril, el tribunal dará a conocer su veredicto de culpabilidad o no. Luego se conocerá el monto de la sentencia, en caso de que Bustos sea declarado culpable. Hay que recordar que el capitalino ya tiene una condena por abuso sexual simple de un año y ocho meses de prisión en suspenso por el cometer un ataque sexual contra un pariente, también menor de edad. Sin embargo, esta sentencia aún no está firme, según explicaron desde el entorno del religioso. 

Esta semana, Bustos declaró ante el tribunal y trató a la supuesta víctima de mentiroso y de haberse complotado con un pariente suyo para ensuciarlo. Al parecer, Bustos señaló que tanto su pariente como este joven se conocían y se habían complotado para armar esta nueva causa que lo tiene contra las cuerdas. El cura dijo que ambos jóvenes tenían un vínculo y dejó entrever que hubo algo sexual entre ellos dos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS