Publicidad

Judiciales > en Tribunales

El cura Walter Bustos trató de mentiroso al joven que lo denunció por abuso

El sacerdote Walter Bustos declaró en el juicio por un segundo abuso sexual y trató de mentiroso al joven que lo denunció en Valle Fértil.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2024
El sacerdote Walter Bustos declaró por varias horas y usó términos duros para su denunciante. Foto archivo / imagen ilustrativa.

En una nueva audiencia, en marco del segundo juicio que hay por abuso sexual contra el sacerdote Walter Bustos, el tribunal escuchó la declaración por varias horas que hizo el acusado. El cura trató de mentiroso al denunciante de Valle Fértil y se refirió en duros términos contra su este. La víctima denunció que cuando tenía 15 años mantuvo relaciones sexuales con el religioso, mientras este era sacerdote de la parroquia de la comuna.

El religioso decidió hablar en la tercera semana del juicio y en la previa de los alegatos de cierre donde las partes, tanto fiscalía como la defensa, piden la condena o la absolución para el imputado. Cabe destacar que el fiscal Mario Panetta tiene pensado pedir ante los jueces la pena de 14 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado por ser ministro de culto y por aprovechamiento de la inmadurez sexual de un menor de edad.

Publicidad

El oriundo de Concepción, Capital, según recopiló Tiempo de San Juan, pidió fuerzas a Jesús por todo “lo que me está haciendo el pelo… ese”. Luego lo trató de “mentiroso” y dijo ante el tribunal que el chico era un “zorro”.

Segundo juicio

Tras una evaluación exhaustiva realizada por una junta médica, se fijó para el lunes 25 de marzo de 2024 el comienzo del nuevo juicio contra el sacerdote Walter Bustos. Este debate estaba programado para diciembre de 2023, pero debió ser reprogramado por el estado de salud mental del acusado.

Por recomendación de su abogada Sandra Leveque, el religioso presenció todas las audiencias del reciente debate oral y no tuvo ninguna recaída hasta el momento, como sí ocurrió en ocasiones anteriores tanto en esta nueva denuncia como la que tuvo que transitar por la acusación de un pariente, menor de edad.

Por este hecho, Bustos recibió una sentencia de un año y ocho meses de prisión en suspenso. Si el tribunal lo condena por el caso del joven de Valle Fértil y decide revocar la condicionalidad de la primera pena y unificarla con la segunda, Bustos irá al penal de Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS