Publicidad

Política > Más desempleo

El Gobierno despedirá a 50 mil empleados estatales

El presidente, Javier Milei, ratificó su intención de reducir el gasto y confirmó que habrá un despido masivo de empleados estatales. Además, volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2024
Además, ratificó su defensa a la ministra Pettovello. (Foto: gentileza).

El presidente Javier Milei advirtió: “Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más”. El mandatario ratificó su intención de reducir el gasto y volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria. “Les voy a vetar todo, degenerados fiscales”, dijo.

Milei dijo que el ajuste del gasto público “corresponde 90% a la motosierra, y solo 10% a la licuadora”, y destacó: “Llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis”, por los despidos a estatales, y mencionó que además eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y la obra pública, en una exposición ante empresarios.

Publicidad

El Presidente además volvió a cuestionar el cambio en la fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados, que confirmó que vetará en caso de que sea sancionada por el Senado: “¿Vieron lo que son los degenerados fiscales en acción, anoche? Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos. Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Se le terminó el seguro a la casta”.

Por otra parte, Milei confirmó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en pleno escándalo por los alimentos almacenados en depósitos de ese organismo: “Estamos viendo una enorme tarea de la ministra, quien fue tan torpedeada en los últimos días”.

Publicidad
Publicidad