Publicidad

Política > Fuertes declaraciones

Petovello al kirchnerismo: “son cínicos, psicópatas, capaces de cualquier cosa”

Tras el escándalo por la retención de alimentos a punto de vencer en depósitos de Capital Humano, la ministra Sandra Pettovello no se guardó nada y disparó con munición gruesa contra el kirchnerismo.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2024
La ministra acusó amenazas por parte de mafias. (Foto: gentileza).

Sandra Pettovello, quien se vio envuelta en una serie de polémicas y amenazas tras el escándalo por la retención de alimentos a punto de vencer en depósitos de Capital Humano, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción y las mafias, pidiendo el apoyo de la ciudadanía, y criticando duramente al kirchnerismo.

 “Es muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer. Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes. Por más que nos amenacen, no nos van a intimidar,” expresó la ministra, confirmando que tanto ella como sus funcionarios y sus familias sufrieron amenazas.

Publicidad

La ministra también mencionó que está siendo objeto de causas falsas, refiriéndose específicamente a la denuncia por asociación ilícita realizada por un abogado contra ella, su ex secretario Pablo De la Torre, y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos, Luis Scasso.

A pesar de estas operaciones, Pettovello aseguró: “Vamos a seguir adelante, no nos van a amedrentar, tenemos que defender a la Argentina de las mafias”. Además, destacó: “Asumí el cargo como una ciudadana común,” y enfatizó la importancia de denunciar los hechos de corrupción para transformar el país de manera honesta.

Afirmó sentirse “orgullosa por el apoyo absoluto que recibe del presidente y de todo el Gabinete” y pidió el apoyo de la gente: “Uno solo no puede contra las mafias, necesitamos el apoyo de la gente que quiere una Argentina distinta para nuestros hijos.”

Estas palabras fueron respaldadas por el presidente Javier Milei, quien en Radio Mitre afirmó que la ministra y quienes investigan a los intermediarios de los planes y los comedores han sido amenazados. “Son cínicos, psicópatas, capaces de cualquier cosa,” agregó Milei, defendiendo a Pettovello y su equipo.

Publicidad

Con respecto a la polémica en torno a los alimentos almacenados en el Ministerio de Capital Humano, Pettovello negó que hubiera alimentos vencidos. “No hay ningún alimento vencido en los depósitos que tenemos para atender emergencias,” aclaró, añadiendo que los productos se entregan a medida que se acerca su fecha de vencimiento.

Anunció que este lunes el Ejército comenzará a distribuir estos alimentos a la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), que tiene delegaciones en distintos puntos del país.

Publicidad
Publicidad