Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

El monto que Matías Sánchez reclama rondaría los $25 y $27 millones

La cifra es por sueldos adeudados y pone contra las cuerdas el presupuesto que hoy tiene San Martín para jugar la Primera Nacional.

19 de septiembre de 2023

En la temporada 2018-19, con San Martín jugando en Primera División, armó un plantel para hacerle frente a la temporada e incorporó gran cantidad de jugadores. Entre esos nombres, uno de los que más sorprendió fue el volante Matías Sánchez, quien a principios de agosto llegó proveniente de Australia, pero antes había jugado en Racing, Estudiantes de La Plata y Arsenal. Su firma con el verdinegro fue por tres años, pero al primero, San Martín descendió y le rescindió el contrato como, según afirma la dirigencia sanjuanina, estaba pactado en el mismo mediante una cláusula en caso de perder la categoría. Lo concreto es que Sánchez hizo juicio por esos años de contrato que restaban, la Justicia lo avaló, y la demanda rondaría entre los 25 y 27 millones de pesos.

La cifra rompe con el molde presupuestario del club, que nunca se imaginó que Sánchez –hoy jugando en Temperley- iba a reclamarle el pago de los dos años de contrato que le restaban, ya que el propio jugador como sus abogados coinciden en que la cláusula de rescisión no corresponde y por ello acudieron a la Justicia de San Juan, que falló a favor de Sánchez.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El volante apenas disputó dos partidos durante la temporada que estuvo en el club de Concepción, puesto que el resto del tiempo estuvo lesionado. Lo única opción que le resta a San Martín para poder evitar la millonaria demanda, es que intervenga la Corte. Aunque tras dos fallos favorables para Sánchez, difícilmente se revierta la sanción.

La dirigencia de San Martín insiste que el contrato original firmado entre el club y el jugador figura la cláusula de rescisión de contrato en caso de que el club perdiera la categoría. Pero que ahora la justicia no lo toma como un recurso válido para evitar el pago e insiste que al tratarse de un contrato laboral debe respetarse.

San Martín es un club que se viene caracterizando desde hace años por tener los sueldos al día, y por hacerle frente a los gastos extra que se presentan para que no generen problemas económicos ni instituciones que lleven a que el club deba salirse de su presupuesto. Por ello es que la demanda de Matías Sánchez, en caso de que la Corte también falle a favor del jugador, provocaría una crisis económica.