Publicidad

Cultura y Espectáculos > Tras la reconstrucción

El Parque Presidente Sarmiento realizará una visita guiada

La actividad tiene cupo limitado y se llevará a cabo el próximo viernes 20 del corriente mes. Las visitas guiadas vuelven tras el incendio y la reconstrucción. 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2023

Autoridades organizaron una visita guiada nocturna al Parque Presidente Sarmiento para el próximo viernes 20 de enero. La misma tendrá cupo limitado. Las visitas guiadas vuelven tras el devastador incendio y la reconstrucción del parque natural

La cita está prevista a las 21.30 horas, en la que un grupo de agentes de conservación guiará a los visitantes por el sendero “El Carrizal” una zona de humedal en el que existen especies asociadas a un ambiente más húmedo, en el que se podrá conocer toda la flora del sendero, mediante paradas estratégicas.

Publicidad

Allí los agentes explicarán propiedades y uso de cada especie, como pájaro bobo, carrizo, malva, totora, junto, entre otras, además de identificar el sonido de aves nocturnas y la fauna presente en el lugar. El área incluye esteros y zonas anegadas que permiten el desarrollo de vegetación acuática, la que a su vez constituye el hábitat de una gran diversidad biológica.

La Reserva de Usos Múltiples Parque Presidente Sarmiento es un área protegida que se encuentra ubicada en el departamento Zonda, en la que se privilegia la convivencia armónica entre las actividades del hombre y el mantenimiento del ambiente natural y los recursos.

Creada para colaborar al equilibrio ecológico zonal, brindar al público un área de recreación y esparcimiento, promover el conocimiento de las especies de flora y fauna con fines conservacionistas y posibilitar actividades recreativas, el próximo viernes 20 de enero abrirá sus puertas al público para realizar una visita nocturna.

El lugar es de fácil acceso, ya que se encuentra a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan. La visita nocturna por Parque Presidente Sarmiento se realizará con previa inscripción y cupo limitado, para participar los interesados comunicarse al WhatsApp 264-5108678.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS