Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Por agredir a su esposa y su bebé fue condenado a prisión

Condenaron a un hombre que agredió a su pareja cuando ella tenía a su bebé en brazos. Intentó asfixiar a la víctima y luego este amenazó con matarse tras ser denunciado.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2024

Este miércoles 19 se conoció la condena para un hombre que agredió a su pareja. La mujer tenía un bebé en sus brazos en el momento de la agresión, quien afortunadamente, salió ileso. La Justicia condenó al hombre a cumplir la pena de medio año en el penal de Chimbas. El agresor había manifestado que se iba a matar luego de que la mujer lo denunciara.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril de este año cuando la denunciante había ido a su casa a buscar ropa para su bebé. Cuando ingresó al domicilio el hombre estaba durmiendo y al despertar comenzó a insultar a la víctima diciéndole “no servís, te tenés que ir, sidosa”. Luego se levantó y tomó a la mujer del brazo, quien tenía alzado al bebé, y los tiró a la cama. Al bebé no le pasó nada, pero el agresor se subió encima de la mujer y la agarró del cuello. Tomó un trapo y comenzó a taparle la boca y la nariz. Cuando la víctima se estaba quedando sin aire, comenzó a tirarle patadas y tratar de sacárselo de encima.

Publicidad

En un momento que se descuidó el hombre, la mujer pudo llamar a su amiga y dejó la llamada abierta, en lo que la amiga pudo escuchar que estaba siendo víctima de violencia de género. Cuando la mujer quiso salir a la calle, él la tiró del pelo y le dijo “no te vas a ir sin mí”. Posteriormente, le quitó la sube y en ese momento llegó su amiga para socorrerla.

Cuando logró salir fue a denunciarlo a la Policía y el personal policial la acompañó a su casa a buscar algunas pertenencias. La víctima vio a su pareja escondido y los uniformados lo hicieron salir para entrevistarlo y detenerlo. Allí, el hombre manifestó que se iba a matar por haber sido denunciado.

Es por ello, que desde la Justicia condenaron al hombre por lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género. Finalmente, fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS