Publicidad

Política > Declaraciones

El pensamiento de Pichetto sobre aborto, FMI y Venezuela

Un repaso por las ideas del compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones de octubre en temas claves.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Tras el anuncio de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de octubre, un repaso por las opiniones del actual senador sobre temas claves como el acuerdo con el FMI, la despenalización del aborto y Venezuela.

Aborto

En el 2018, en el Senado, Pichetto fue contundente con su postura: “Estoy convencido de que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive".

Publicidad

"El 'no' está cantado, pero el futuro no les pertenece. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan".

Además, sostuvo que “la Iglesia y otros credos juegan con la inocencia de la gente”. “El derecho a la felicidad y al reconocimiento es uno de los grandes temas de la sociedad moderna. El reconocimiento significa ponerse en el lugar del otro y el siglo XXI es el siglo de la mujer".

Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, Pichetto publicó un mensaje en apoyo a Juan Guaidó: "Mi solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y democracia en Venezuela". Y luego, expresó su apoyo a la Operación Libertad, organizada por el opositor. “Hay que terminar con la dictadura de Maduro”.

FMI

Meses atrás, Pichetto dijo que el peronismo siempre pagó las deudas, aunque no descartó renegociar el acuerdo con el FMI. “Si hubiera necesidad de acordar nuevas condiciones seguramente se abrirá un espacio de diálogo”.

Publicidad

Fuente: Telefé Noticias.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS