Publicidad

Política > Directo al 2 de julio

La campaña de Orrego será mostrar su plan de gobierno para San Juan

A un mes de los comicios, la mayoría de los armados y fórmulas ya definieron sus estrategias. Desde el orreguismo apostarán por la planificación.

07 de junio de 2023
Marcelo Orrego y Fabián Martín, en un acto de campaña. Foto: Gentileza. 

Con todas las fórmulas completas, los candidatos a gobernador y vice de San Juan armaron su estrategia de acá al 2 de julio. En el caso del aspirante a gobernador Marcelo Orrego y su compañero Fabián Martín, apuntarán a difundir su plan de gobierno. Aprovecharán que el “centro” de la discusión son ellos y virarán toda la atención del electorado hacia sus discursos.

Los más de 6.000 candidatos que participaron de los comicios del 14 de mayo generaron, sin duda, mucho ruido. Esto hizo que las propuestas provinciales se desdibujaran. El entorno de Orrego analizó esta situación y aprovecharán que ahora son sólo 10 fórmulas para hacerle llegar las propuestas a la gente a través de caminatas y actos.

Publicidad

En el caso de Orrego, hará hincapié en la difusión de su Plan de Gobierno. Cabe recordar que Cambia San Juan está construyendo la planificación en varios ejes principales. El candidato a gobernador ya manifestó su intención de hacer una reforma educativa que ponga en valor el trabajo de los maestros, además de aplicar el boleto estudiantil gratuito. Con respecto a la seguridad, el fin es crear políticas para que los malvivientes “respeten” a la Justicia y estén en las cárceles. En la salud, la prioridad para los candidatos es generar capital humano para que no haya “edificios vacíos”.

El resto de los candidatos de UxSJ

Sergio Vallejos, de Evolución Liberal, manifestó que continuará con su campaña normalmente y buscará profundizar sus propuestas con la gente, con presencia en redes y en medios de comunicación. ¿Su principal proposición? La mejora del trabajo.

Vallejos habló sobre su relación con el oficialismo: “El primer paso lo dio Rubén Uñac con su célebre frase de ‘no le voy a sacar el culo a la jeringa’. A nosotros nos conviene que él siga hablando, mientras más habla mejor”, manifestó.

En relación con el candidato a gobernador de Juntos, Marcelo Arancibia, confesó que en la campaña del 14 de mayo avocaron todos sus esfuerzos a la fórmula de gobernador y vice. Continuarán con este lineamiento y lo potenciarán, aprovechando que ahora hay menos propuestas pululando por los espacios y pueden escuchar con mayor atención.

Publicidad

Eduardo Cáceres reforzará su propuesta económica basada en la “no dependencia” de la minería, sino diversificada en, por ejemplo, turismo.

Desarrollo y Libertad, organizándose

Los tres candidatos de Desarrollo y Libertad, Agustín Ramírez, Yolanda Agüero y Paola Miers, definieron que centrarán su campaña en la militancia, y en la presencia en redes y en medios de comunicación. Sin embargo, aún se encuentran organizándose, sobre todo el aspirante que más votos sacó el 14 de mayo, Ramírez. Miers, por su parte, indicó que continuará haciendo caminatas departamento por departamento “llevándole esperanzas a la gente” con un plan.

Cristian Jurado del Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad

El candidato a gobernador Cristian Jurado contó que, además de las propuestas económicas sobre la distribución de la riqueza en San Juan, harán hincapié en lo democrático. Es decir, continuar con la toma de conciencia sobre el Sipad. “Queremos que la gente entienda que, sin este sistema, este gobierno perdería”, dijo.

Con respecto a lo netamente programático, Jurado dijo que tratarán de hacer al menos una visita por cada departamento, ya que cuentan con menos tiempo que la campaña anterior.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS