Publicidad

Política > Visita presidencial

El Presidente llega a San Juan por tercera vez en el 2022 para cumplir con las casas prometidas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregará un barrio de 725 casas para las personas afectadas durante el movimiento sísmico del 2021.

07 de noviembre de 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega a San Juan por tercera vez en este 2022, con el objetivo de cumplir la promesa que le hizo a las miles de familias que se quedaron sin hogar debido al terremoto de enero 2021. Cabe recordar que, durante este año, inauguró un Clúster de Energía Renovables en enero y, en mayo, el barrio Gran Libertador.  En su tercera visita, entregará el barrio Sierras de Marquesado, un módulo habitacional de 725 viviendas ubicado en La Bebida, Rivadavia. Esa actividad será sobre las 12 del mediodía de este lunes y, luego, retornará a Casa de Gobierno, donde intercambiará con el gobernador de la provincia, Alberto Fernández, y demás funcionarios.

Fernández entregará el primero de los tres barrios anunciados en el 2021. El foco de esta visita será la inauguración del barrio Sierras de Marquesado, que cuenta con 725 casas de dos dormitorios, con cocina-comedor y baño. El acto principal será a las 12 del mediodía y contará con la compañía de Uñac, además de otros funcionarios de relevancia. Luego de esto, alrededor de las 14 horas, el presidente retornará a Casa de Gobierno, pero por el momento no está confirmado que participe de otras actividades.

Publicidad

Según afirmó Uñac hace algunos días, Fernández traerá consigo la aprobación financiera para iniciar la construcción de 300 viviendas en el departamento de Sarmiento, otra de las promesas que hizo después de aquel fatídico 18 de enero del 2021, cuando un sismo de 6.2 grados azotó la provincia y dejó a más de 3.000 familias sin hogar.

En este marco, el tercer módulo habitacional que anunció Fernández en aquel momento fue el barrio Las Pampas, ubicado en calle Mendoza, entre 12 y 13, en el departamento Pocito. El mismo cuenta con 788 casas de 62 metros cuadrados y ya está en construcción. De hecho, el primer mandatario nacional ya recorrió la obra el 19 de mayo pasado.

De este modo, junto con la posible concreción del módulo de 300 viviendas en Sarmiento, se concretaría la promesa de Fernández de la construcción de 1800 casas para los sanjuaninos afectados por el terremoto del año 2021.

Las visitas de Alberto a San Juan

El presidente hizo su primera visita presidencial a la provincia el 15 de septiembre del 2020, cuando recorrió las obras de El Tambolar, el Villicum, la Ruta 40 y, además, fue a la textil Vicunha y dio una conferencia en el Centro Cívico. Con este viaje, Fernández retomó su agenda de visitas a las provincias luego de los intensos primeros meses de la pandemia.

Publicidad

Su segunda llegada fue el 19 de enero del 2021, luego del terremoto que azotó a San Juan la noche anterior. En aquel momento, su agenda era ir a La Rioja, pero decidió cambiarla para recorrer la zona afectada por el sismo, principalmente Pocito y La Bebida. Durante ese año, arribó por segunda vez en agosto, donde fue a Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste y recorrió los barrios en construcción.

El presidente inició sus recorridos por provincias en el 2022 con San Juan. En enero de este año, inauguró un Clúster de Energías Renovables. Después, el 19 de mayo, visitó el barrio Las Pampas e inauguró el histórico Gran Libertador.

Así, el primer mandatario realiza su sexto arribo a San Juan en sus casi tres años de mandato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS