Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El PRO dio a conocer un informe sobre el Gobierno: “Más interrogantes que certezas”

Luego de las declaraciones de Javier Milei sobre el PRO, el espacio político compartió un duro informe sobre el Gobierno.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2024
Javier Milei y Mauricio Macri, en el día de la asunción como presidente. Foto: Gentileza. 

En las últimas horas, Javier Milei dialogó con la prensa y reveló que unirán fuerzas con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias en 2025. Sin embargo, desde la Fundación Pensar, que es de Mauricio Macri y que preside actualmente Maria Eugencia Vidal, elevaron un duro informe sobre la gestión actual y la situación que atraviesa el país.

El mismo documento de la fundación fue firmado tanto por el expresidente como la presidenta. Por su parte, el mandatario había negado tan solo horas atrás que no había ningún tipo de conflicto con Mauricio Macri. Así mismo, este informe consta de 39 páginas y en donde se analizan distintos aspectos sobre los primeros 6 meses de la gestión de La Libertad Avanza.

Publicidad

El duro informe del PRO sobre la gestión de Javier Milei

En la introducción del informe, el PRO señala: “Argentina vive un tiempo particular. La gran apuesta del gobierno, que se propone hacer cosas diferentes a todas las que fueron hechas antes, es también la apuesta que la mayoría de los argentinos eligió hacer en noviembre de 2023 tras el evidente agotamiento del modelo kirchnerista”.

En este sentido, expresaron que “hay más interrogantes que certezas” y detallaron una de las problemáticas: “Tanto el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, agregando que ponen en duda de si el Gobierno tendrá éxito con su apuesta.

Pese a que hubo varios puntos críticos hacia Javier Milei y su mandato, también mencionaron aquellos aspectos positivos, como la desaceleración de la inflación que pasó de 25% al 4,4% en el mes de mayo. También hicieron hincapié en el déficit cero al que llegó.

Javier Milei aseguró que unirá fuerzas con el PRO en 2025

Por su parte, en diálogo con TN, Javier Milei aseguró que unirá fuerzas con el PRO en 2025: “El PRO fue un elemento importante en la aprobación de las leyes, acompañó sin fisura. Estoy muy agradecido a muchos diputados del PRO, como Cristian Ritondo, Diego Santilli y de la propia María Eugenia Vidal, con quien tenía diferencias. En algunas cosas trabajamos muy integrados”, aseguró el mandatario.

Publicidad

También anticipó que los dos espacios políticos ganarían con clara diferencia en unas elecciones eventuales y manifestó que no hay problemas con Mauricio Macri: “Si hay algo con lo que nosotros nos entendemos es que no tenemos una visión ególatra de las cosas, trabajamos sin problemas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS