Publicidad

Política > Interna feroz

El radicalismo confirmó que permanecerá neutral ante el balotaje

Durante la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, los principales dirigentes confirmaron que para el balotaje no apoyarán ni a Massa, ni a Milei, y criticaron a Bullrich y Macri.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023
Gerardo Morales y Martín Losteau presidieron la convención (Foto: gentileza).

Tras el pronunciamiento de Patricia Bullrich hacia Javier Milei previo al balotaje, la Unión Cívica Radical llevó a cabo su convención nacional, donde los principales referentes del partido determinaron expresarse con neutralidad, lo cual supone libertad de acción para sus votantes.

Gerardo Morales y Martín Lousteau, titulares de la conducción del radicalismo, rechazaron en forma terminante el pacto entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, y acusaron a esos dos referentes del PRO de romper Juntos por el Cambio.

Publicidad

Sin ocultar un notable malestar, Morales responsabilizó al expresidente Macri por la derrota en las elecciones generales, donde el espacio quedó en tercer lugar, muy lejos de ingresar en el balotaje que tendrán a Massa y Milei disputando la presidencia.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad de cara al último turno electoral para definir al próximo presidente de la Nación. Lo hizo horas después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien respaldará a Milei.

Luego de participar de la elaboración del documento, el actual gobernador de Jujuy dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula, respaldando a Milei, y los separó incluso del resto de la dirigencia del PRO.

“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín que utilizó Bullrich para justificar su posición. Esa frase reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera, pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, respondió Morales.

Publicidad

Lousteau suscribió. “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar como fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio”, apuntó y los cuestionó severamente por “romper todos los mecanismos de decisión que tenía este frente”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad