Publicidad

Política > Reclamo salarial

El reclamo de autoconvocados llegó hasta Casa de Gobierno 

Sin movilizaciones, pero con cortes de calles, los docentes se concentraron nuevamente a la espera de ser recibido por las autoridades gubernamentales. 

20 de marzo de 2023

Este lunes se cumple el día número 20 de reclamo docente y dos semanas desde que comenzó el ciclo lectivo y que los alumnos no asisten a las aulas. Pese a la negativa del Gobierno provincial ante el pedido del incremento salarial del 71% antes del mes de julio, los trabajadores continúan llevando adelante los reclamos y llegaron hasta Casa de Gobierno. Según expresaron, les manifestaron que serán nuevamente recibidos por alguna autoridad. 

"Estamos todos los docentes reunidos otra vez, estamos pidiendo que el Gobierno nos dé una respuesta del incremento del 71,1% en el primer semestre. Hasta el momento no hemos tenido una respuesta de parte de ellos", dijo Pablo Espinoza, referente de los docentes, a DIARIO HUARPE

Publicidad

En esta oportunidad se pudo observar un grupo de personas mucho menor de los que participaron en las primeras movilizaciones, ya que muchos docentes tomaron la decisión de regresar a las aulas y aceptar la propuesta del Gobierno provincial. "Estamos esperando para poder ingresar y que nos reciban para pedir nuevamente por un adelanto del incremento. Posiblemente, sean tres representantes los que ingresen", explicó Espinoza. 

En cuanto a la continuidad de las medidas, el referente aseguró que en tanto no tengan una respuesta favorable, los docentes que aún continúan con los reclamos por un sueldo digno, van a seguir manifestándose en las calles y no regresarán a las aulas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad