Publicidad

Política > Reclamo salarial

Docentes autoconvocados fueron recibidos en Casa de Gobierno

Docentes autoconvocados fueron recibidos por gobierno en su 19no día de movilizaciones. 

17 de marzo de 2023
Los docentes esperan que en Casa de Gobierno los reciban otra vez. FOTO: Gastón Vargas// DIARIO HUARPE

Docentes autoconvocados fueron recibidos nuevamente por el Gobierno Provincial. Esta reunión sucedió en el 19no día de manifestaciones, que incluyó nuevamente cortes de calles y movilizaciones en departamentos alejados. Quien los recibió fue Luis Rueda, Subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan.

El pedido con el que entraron es el mismo que manifestaron durante la jornada de ayer: recibir el aumento del 71% en junio y que no descuenten los días de huelga. En caso de que Gobierno no acepte, anticiparon que las medidas de fuerza de cortes y paro, seguirán de manera indeterminada.

Publicidad

El petitorio

Los Docentes Autoconvocados de San Juan rechazan la propuesta del Gobierno. La decisión fue tomada en asamblea por mayoría

Se propone:

  1. Se acepta el 41,1% acumulado al mes de marzo, que incluye el 5,1% de enero y el 6% de febrero; y pidiendo que el 30% restante se distribuye en los meses de abril a junio, totalizando el 71,1% al mes de junio.
  2. Aumento de los puntos en la revisión del mes de julio.
  3. Se convoque en la mesa de diálogo, en la revisión del mes de julio, a los Docentes Autoconvocados.
  4. No al descuento de los días de huelga.

El petitorio fue recibido en el segundo día en el que la manifestación se hizo con cortes en diferentes puntos de Capital y departamentos alejados. En esta oportunidad se cortó en Libertador y Rioja, cortes en departamentos alejados y el grueso se reunió en la Casa de Gobierno, en Paula Albarracín de Sarmiento y avenida Libertador.

Si bien fueron menos docentes que en otras manifestaciones, el reclamo continuó. Hay que tener en cuenta que el Ejecutivo ya habría tomado la decisión de adelantar el aumento de noviembre a septiembre y liquidarlo según la última propuesta que recibieron los docentes autoconvocados el pasado martes 14 de marzo.

En 13er día de paro sin actividad en las aulas, los maestros y profesores, esperan que el Gobierno acepte la propuesta, sino, mantendrán de manera indefinida la medida de fuerza.

Publicidad

Docentes desmienten que cortarán la Cabalgata de la Fe

Después de que trascendiera un posteo en redes sociales en la que se proponía llevar la manifestación a la Cabalgata de la Fe, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina comentó que esperaba que no interfirieran con la actividad y hasta les ofreció un espacio para acompañar, pero que no impidieran su realización.

Sin embargo, desde docentes autoconvocados, explicaron a DIARIO HUARPE que esta medida no está oficializada y no se ni siquiera propuesto. Al momento de la publicación de esta nota, solo sería un posteo en redes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS