Publicidad

Cultura y Espectáculos > Folklore

El Ramalazo, malambo de San Juan, ganó en el Pre Cosquín

El Remalazo, malambo de San Juan, ganó en el Pre Cosquín y estará presente en el festival mayor: El Cosquín.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2024
El conjunto malambo estará en el festival mayor. FOTO: El Ramalazo

El grupo de malambo "El Ramalazo" se alzó con el triunfo en el Pre Cosquín, asegurando su participación en una de las noches más emblemáticas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El conjunto, integrado por talentosos artistas, entre ellos Juan Peletier, Sergio González, Sergio Zalazar, Matías Zalazar, Alejandro Almarcha, Mariano Millón, Darío Riveros y Matías Ortiz, cautivó al jurado y al público con su impecable ejecución y pasión por el malambo, una danza tradicional argentina que encierra en sus movimientos la riqueza de la cultura folklórica del país.

Publicidad

Además del grupo principal, la actuación de "El Ramalazo" contó con la colaboración musical de Mauricio Manrique, David 'Diablito' Martines e Ivan Aballay, quienes sumaron su destreza y energía al espectáculo. Juan José Recabarren también se unió como recitador, aportando su habilidad para narrar historias que complementaron la presentación artística.

Con este triunfo en Pre Cosquín, "El Ramalazo" aseguró su lugar en una de las noches destacadas del prestigioso Festival de Cosquín, un evento de renombre que reúne a lo mejor del folklore argentino. Este logro es el resultado del arduo trabajo, dedicación y talento de cada uno de los integrantes del grupo, quienes han llevado la tradición del malambo a nuevas alturas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS