Publicidad

Provinciales > Venite volando

El renovado aeropuerto Domingo F. Sarmiento ya está en funcionamiento

Los visitantes que llegaron en el primer vuelo de Aerolíneas Argentina, se mostraron asombrados con las modernas instalaciones.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2023
Ya está en funcionamiento el renovado aeropuerto (Foto: gentileza).

Este jueves, comenzó a operar el renovado aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, luego de una serie de obras complementarias a la estructura edilicia. Los visitantes, que arribaron en el primero vuelo que llega a San Juan, se mostraron asombrados por las modernas instalaciones.

“Es la primera vez que vengo y estoy sorprendido por el edificio y el recibimiento de esta hermosa provincia”, comentó uno de los pasajeros del vuelo 1.420 proveniente de Aeroparque. Otra pasajera destacó que San Juan necesitaba un aeropuerto así.

Publicidad

En el arribo del primer vuelo, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora de Desarrollo Turístico Marcela Hinojo; autoridades de Aerolíneas Argentinas; de Aeropuertos Argentina 2000 y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El gobernador Sergio Uñac habilitó, por el Mundial Sub 20 que tendrá como sede la provincia, el hall central del aeropuerto con 12 nuevos puestos de check-in; un nuevo carrusel de equipaje para las partidas, sanitarios, locales comerciales, nuevas oficinas de las líneas aéreas y organismos. En el segundo piso, la nueva sala de preembarque con vistas al cerro Pie de Palo y una pasarela telescópica para abordar directamente al avión.

Otros de los beneficios del renovado espacio es que cuenta con una oficina de información turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, para asesorar a los visitantes en hospedajes, gastronomía o lugares para recorrer y conocer.

Actualmente, la ruta entre Buenos Aires y San Juan cuenta con una frecuencia semanal de entre 20 y 21 vuelos regulares. Esto, sumado a los cuatro vuelos a Córdoba.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS