Publicidad

Política > Obras

Elecciones 2023: con la presencia de Uñac, habilitaron las nuevas obras del aeropuerto

“A mí me han suspendido, así que voy a ir a habilitar el aeropuerto para que el turismo siga siendo una realidad en la provincia”, dijo el Gobernador.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2023

Tras una maratónica jornada entre incertidumbres y certezas por la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia, por la que suspendió las elecciones gubernamentales en la provincia de San Juan, previstas para este domingo 14 de mayo, el gobernador Sergio Uñac decidió habilitar las nuevas obras en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El artículo 64 del Código Nacional Electoral establece la siguiente prohibición: “Queda prohibido durante los 25 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.

Publicidad

El texto de la norma agrega que quienes incumplan este artículo son pasibles inhabilitaciones para ejercer cargos públicos de 1 a 10 años.

Entonces, ¿fue controversial la decisión de Uñac? El actual Gobernador explicó en una conferencia en el PJ que como él está inhabilitado como candidato por la Corte Suprema de Justicia y no como gobernador iría al aeropuerto para habilitar las nuevas obras de cara al Mundial Sub-20 que se jugará en la provincia.

“Esta medida, que ni siquiera resuelve la cuestión de fondo, solo dice que se suspenden las elecciones en la categoría de gobernador y vice”, explicó Uñac mientras la militancia entonaba el famoso “olé olé olé Sergio, Sergio”.

“Me piden que presente documentación, el artículo 175 de la Constitución solo tiene 30 palabras, ¿Quieren que se las lleve? Se las voy a llevar, pero ¿saben una cosa? No me arrodillo ante nadie”, agregó el mandatario.

Publicidad

Obras en el Aeropuerto

Esta etapa comprende la renovación completa de la planta baja, donde se construyeron el hall de check-in y los 12 puestos para realizar este trámite. También, una terminal de partidas, una sala de pre-embarque nacional, una pasarela telescópica y las oficinas de los organismos que allí operarán.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS