Publicidad

Provinciales > Actividades

El RIM 22 dio una capacitación a torristas y antenistas

Este viernes 10 se realizaron una serie de capacitaciones en el RIM 22 de San Juan a torristas y antenistas que llegaron desde varias provincias del país.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2024

En este viernes 10, el RIM 22 fue el escenario donde se brindaron capacitaciones sobre montaje e instalación de torres y equipos de comunicación. Estos conocimientos estaban destinados a antenistas y torristas que llegaron desde todos los puntos del país para aprender en San Juan. Además, el Ministerio de Gobierno, de la mano de Laura Palma, acompañó a A.T.T.A.R.A. (Asociación de trabajadores Torristas y Antenistas).

Dicha asociación es la encargada de llevar a cabo diversos cursos de capacitación permanente en diversas ciudades del país. Este caso, el punto elegido fue San Juan. El objetivo de dicho encuentro fue el de certificar al personal técnico antenista en conocimientos de su profesión, como montaje e instalación de torres y equipos de comunicaciones, sistemas irradiantes, antenas de telefonía, internet, CCTV, entre otras.

Publicidad

Mediante la capacitación se informa sobre los elementos de seguridad y se promueven las normas internacionales para un trabajo seguro con materiales y equipos homologados. Es más, desde esta asociación se nuclea a los trabajadores del sector técnico torrista antenista y es la única en Argentina y Latinoamérica.

Participaron sanjuaninos y torristas de otras provincias.

Acompañaron la actividad la ministra de Gobierno, Laura Palma; la Secretaría de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; la Presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia Carolina Correa Corts, y los Concejales Hernán Maximiliano Cuk Perisoto, Cristian Ricardo Morales, Marcelo Barros y José Luis Atencio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS