Publicidad

Provinciales > Denuncia de OSSE

El sistema cloacal de Chimbas se vio afectado después de un robo

Por un robo de cables y el tablero, las aguas del sistema cloacal fue afectado en Chimbas.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2023
Los líquidos se rebalsaron. FOTO: Gentileza

La estación del Sistema Cloacal Chimbas se vio afectada por un acto vandálico que causó serios problemas para los vecinos del departamento. Pasó cuando se detectó una rotura en la instalación del sistema de bombeo, ubicada en la calle Tucumán, entre Centenario y Rodríguez.

Durante este jueves, el personal de Servicio Cloaca y Mantenimiento de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) se encontró con que el tablero eléctrico y el cableado del sistema de bombeo habían sido arrancados, dejando la estación inoperable. Esto llevó a que la red cloacal se desbordara en los puntos más bajos, incluida la propia estación de bombeo, lo que tuvo un impacto directo en los vecinos chimberos.

Publicidad

La estación de bombeo desempeña un papel esencial en el manejo de los líquidos cloacales en la zona, ya que su función principal es bombear los desechos hacia las colectoras que los dirigen al sistema del Gran San Juan, donde posteriormente son tratados en el Establecimiento Depurador "Cerrillo Barboza".

A pesar de que el personal de OSSE actuó rápidamente para solucionar la situación, la reparación definitiva depende de la reposición de materiales y piezas especiales que resultaron dañadas o faltantes debido al acto de vandalismo.

OSSE presentó la denuncia correspondiente y está colaborando estrechamente con la Secretaría de Seguridad de la Provincia para esclarecer los hechos y restablecer el servicio lo antes posible.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad