Publicidad

Política > Elecciones 2019

El socialismo de Bonfatti ganó las PASO en Santa Fe

A pesar de que la fuerza oficialista local ganó la primera contienda, el peronista Omar Perotti le ganó la interna a María Eugenia Bielsa y juntos sumaron más votos que el Frente Progresista.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2019

El oficialismo provincial se quedó con las PASO en Santa Fe. Sin embargo las elecciones dejaron diseñado un escenario competitivo de cara a las generales del 16 de junio y un final abierto que tendrá a Antonio Bonfatti (31,14%) y Omar Perotti (28,20%) como protagonistas de la principal pelea en las urnas. Cambiemos quedó fuera de toda expectativa por la gobernación. José Corral (19,67%) como candidato obtuvo un tercer lugar.

El peronista Perotti se quedó con la victoria en la única interna que tuvo la provincia santafesina en las candidaturas a gobernador. Derrotó a María Eugenia Bielsa (14,47%) por una amplia mayoría y logró posicionarse como el mejor candidato para desbancar al socialismo después de 12 años de gobierno. La interna peronista (en total 42,68%) sumó un 11% más de los votos que sacó Bonfatti.

Publicidad

En la noche del domingo la vicegobernadora Bielsa dio una muestra de unidad pese a la competencia con el senador nacional. Fue a través de la voz de Silvina Frana, primer candidata a diputada provincial de su espacio, que brindó una rueda de prensa en el búnker de Perotti. Una señal de buena voluntad entre rivales para echar por tierra cualquier posibilidad de ruptura dentro del peronismo, según precisó Infobae.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS