Publicidad

Política > Del Fondo Anticiclico

El Tribunal de Cuentas se mete de lleno en el escándalo de Jáchal

Los peritos del Tribunal de Cuentas se reunieron con los concejales de Jáchal para tener más documentación con respecto a los $371 millones que se esfumaron del Fondo Anticiclico.

11 de agosto de 2023

El escándalo en Jáchal no para. Luego que la concejal opositora Analía Carrizo denunciara el vaciamiento de los $371 millones de la cuenta del Fondo Anticíclico, el Tribunal de Cuentas decidió intervenir de oficio y en las últimas horas se reunió con los ediles para sumar documentación necesaria en la investigación para determinar si hubo algún tipo de delito.

La edil Analía Carrizo fue la que confirmó el contacto al aseverar que “desde el Tribunal de Cuentas me pidieron reunirnos para que les entregue la documentación que respalda mis pedidos de información con todo los extractos dónde se observa cómo se vacía la cuenta del Fondo Anticíclico”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Carrizo contó además que el Tribunal de Cuentas también le solicitó al municipio que lidera Miguel Vega que entregue toda la información que adelantaron hace unas semanas, explicando que usaron esos fondos para pavimentar las calles donde hubo obras de cloacas.

Este es un nuevo capítulo del escándalo de la falta del Fondo Anticíclico que generó un enfrentamiento entre el actual intendente, Miguel Vega, y el electo Matías Espejo. Al punto tal que el candidato más votado el 14 de mayo afirmó que “ya está decidido que junto a mi equipo investigaremos lo sucedido con este fondo porque la información que compartió el intendente junto a su equipo nos pareció insuficiente”.

Es decir, que Matías Espejo adelantó la posibilidad de denunciar judicialmente a Miguel Vega en caso de que la investigación revele inconsistencias que puedan generar una demanda contra el actual intendente.

El punto principal que se le discute a la actual gestión es que presentó, primero ante la prensa y luego en el Concejo de Deliberante, toda una documentación sobre en que se utilizaron los $371 millones, pero no dieron más especificaciones que es lo que le endilgan por estos días los denunciantes.

Publicidad

Dato

El Tribunal de Cuentas decidió actuar de oficio luego de que tomara estado público el hecho denunciado por la edil Analía Carrizo y el faltante de los $371 millones del Fondo Anticíclico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad