Publicidad

El Cronista > Escrutinio

Elecciones 2023: ¿a qué hora se publican los resultados?

Desde la Dirección Nacional Electoral confirmaron que los primeros resultados de las elecciones generales se publicarán "en un horario semejante al de las PASO".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Comenzó el escrutinio en toda Argentina (Foto: gentileza).

Este domingo 22 de octubre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Argentina. En dicha instancia, habrá cinco candidatos presidenciales, los cuales superaron el 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años están obligados a emitir su voto, mientras que para las personas de 16 años será optativo. En caso de no cumplir con este derecho, la Justicia Electoral puede aplicar sanciones.

Publicidad

La jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde. En ese sentido, desde el Gobierno anunciaron cuándo estarían los primeros resultados.

¿Cuándo se conocen los resultados?

Según explicó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, los primeros resultados de las elecciones generales se divulgarán a partir de las 22.

"Tenemos el mismo desafío que en las PASO, que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al de las PASO, alrededor de las 22 horas", señaló el funcionario.

Sin embargo, vale recordar que el escrutinio definitivo, que comenzará a revisarse 48 horas después de finalizada la elección, se encuentra a cargo de la Justicia Electoral.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad