Publicidad

Política > Cierres de candidaturas

Elecciones 2023: los candidatos a diputados de Arancibia y Vallejos

Dos de las cuatro subagrupaciones de Unidos por San Juan definieron las cabezas de las listas de los proporcionales.

21 de marzo de 2023

Antes que cierre el plazo de presentación de candidaturas, Marcelo Arancibia y Sergio Vallejos dieron a conocer quiénes son los elegidos para que encabecen el listado de diputados proporcionales. De este modo, dos de las cuatro subagrupaciones de Unidos por San Juan ya se definieron.

En la subagrupación Juntos Ganamos, que encabeza el hombre del GEN, definió que la lista de proporcionales sea encabezada por un hombre y así es que Diego Seguí fue el elegido. El segundo lugar le corresponde a una mujer del GEN, Patricia Castro Rovira.

Publicidad

De este modo, la boleta de los cargos provinciales ya va tomando forma teniendo en cuenta que el lunes por la tarde se anunció que Oscar Marconi es el compañero de fórmula de Arancibia y completaron con él el casillero de candidato a vicegobernador.

En el caso de la subagrupación Evolución Liberal, el propio Vallejos decidió que quién encabece la lista de proporcionales sea también un hombre. Federico Auger la encabezará, secundado por Gabriela Tosi y en tercer lugar fue seleccionado Mario Ortíz. Los tres son empresarios que vinculados con el sector de proveedores mineros de la provincia.

Vale recordar que pro primera vez en la historia electoral, las listas de los cargos legislativos deben cumplir con la paridad de género. Es decir, los nombres deben intercalarse y así es que si encabeza un varón debe ser secunda por una mujer y viceversa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS