Publicidad

Política > Cargo nacional

Elecciones 2023: Lucía González, de Milei, representará a San Juan en el Parlasur

Con el triunfo de la fuerza de Javier Milei en San Juan, la banca de San Juan en el Parlasur será representada por la candidata de La Libertad Avanza.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023

Con el 95% de las mesas escrutadas, tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 22 de octubre, que no solo definieron que habrá balotaje en la categoría de presidentes entre Javier Milei de La Libertad Avanza y Sergio Massa de Unión por la Patria, sino que también San Juan eligió candidatos para las categorías de Senadores, Diputados y representantes del Parlasur. En ese sentido, la candidata libertaria, Lucía González, será la representante del Parlasur de San Juan.

En segundo lugar, y con muy pocos votos de diferencia, quedó el candidato de Unión por la Patria, Matías Sotomayor, y en tercer puesto, con una diferencia más holgada de votos, la candidata Claudia Sarmiento, de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Junto con los puestos nacionales, Argentina definió 43 bancas para el Parlamento del Marcosur, de los cuales 24 fueron para los representantes de cada una de las provincias. Mientras que el 19 restante fueron designados por el sistema proporcional. Los cargos duran cuatro años, con la posibilidad de una reelección.   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS