Publicidad

Política > Elecciones generales

Para Sotomayor, el ParlSur es clave para la economía de San Juan

Matías Sotomayor, candidato al ParlaSur de Unión por la Patria, detalló la importancia que tiene para San Juan tener un representante para el impacto de la economía.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023
Sotomayor puntualizó el rol de los parlamentarios del Sur. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

El candidato a ocupar la banca que le corresponde a San Juan para el Parlamentario del Mercosur, Matías Sotomayor detalló el impacto que tendrá en el futuro económico de la provincia que cuente con un representante. Además, contó cómo continuará su jornada a la espera de los resultados finales.

El candidato al ParlaSur, Matías Sotomayor, expresó que “el Parlamento del Sur es el ámbito legislativo que reúne a Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina y su función es legislar para un bloque de países de los más importantes del mundo como es el Mercosur”.

Publicidad

Además, Sotomayor expresó que “la importancia de que exista un representante de San Juan es fundamental para el futuro económico. Por ejemplo, hace poco se incorporó Argentina a los BRICS y esto beneficiará a la provincia porque tiene productos que los países socios necesitan”.

Respecto a la jornada electoral que se está viviendo este domingo, Sotomayor contó que “lo primero que hice fue comprar semitas, ya que yo fui fiscal muchos años y conozco bien la necesidad de alimento que se tiene en ese rol. Por eso es que decidimos repartir en varias escuelas y también le sumamos frutos secos”.

Por último, se refirió a cómo continuará su día en el rol particular de candidato y afirmó que “seguiré recorriendo escuelas como lo hicimos en las PASO y espero poder pasar por las mismas como cábala. Esto responde a un pedido de Sergio Uñac que siempre insiste en que estemos atentos a los fiscales y a la gente que está involucrada. Luego esperaré los resultados en la sede del partido y seguramente acompañaré a Uñac hacia el final de la jornada”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad