Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Elecciones 2023: Orrego y Martín cerraron la campaña en Rawson

Antes de la veda, la fórmula a gobernador y vice de Cambia San Juan cerraron la campaña para potenciar a los candidatos departamentales que si compiten electoralmente este domingo.

11 de mayo de 2023
Orrego y Martín eligieron un territorio "hostil" para cerrar la campaña. Imagen: DIARIO HUARPE.

A pesar de que el Tribunal Electoral Provincial definió que el domingo no se elegirá al próximo gobernador y vicegobernador, la fórmula que encabeza Marcelo Orrego y Fabián Martín decidieron cerrar la campaña en territorio “hostil” como es Rawson. El distrito electoral con más votantes desde hace años que se impone el oficialismo.

Rawson desde hace varias elecciones en el que se impone el candidato oficialista provincial y es un bastión del peronismo desde hace décadas. Conociendo esto es que la oposición encabezada por Orrego y Martín decidió que antes de la veda era necesario el refuerzo entre los vecinos del departamento buscando un triunfo histórico.

Publicidad

Esto llama aún más la atención si se desglosa el territorio del que vienen los líderes de la lista de Cambia San Juan, claramente encabezada por un santaluceño y un rivadaviense. Consultado sobre esto, Orrego afirmó que “es un departamento en que estamos seguros, que tendremos apoyo masivo y esto es gracias al gran trabajo que hicimos con Fabián, sumado a los candidatos que redoblaron esfuerzos convencidos en que somos la mejor opción para lo que viene en San Juan”.

El acto no fue exclusivo para los candidatos rawsinos, ya que también estuvieron presentes figuras de otros distritos como de Capital, Rivadavia y Pocito, además de candidatos a diputados provinciales de la subagrupación orreguista.

¿Crisis institucional?

Tanto Marcelo Orrego como Fabián Martín insistieron en que los votantes que los elijan metan la boleta completa a pesar de que la primera categoría no será válida en el recuento. Esta es la estrategia la decidieron luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia por la candidatura de Uñac y que llevó a que el Tribunal Electoral Provincial decidiera excluirlo para el domingo.

Por esto último es que Martín afirmó que “estamos transitando una de las crisis institucionales de las más graves que se vio en la historia democrática de la provincia. A pesar de esto es que les pido a los sanjuaninos que vayan a votar porque es el único modo de frenar el atropello de Uñac.

Publicidad

Dato

Orrego y Martín fueron acompañados por representantes de Producción y Trabajo, la UCR, el PRO y Dignidad Ciudadana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad