Publicidad

Política > Campaña 2023

Elecciones 2023: Uñac caminó uno de los distritos con más votantes de Chimbas

El gobernador Uñac busca un nuevo mandato y eligió uno de los distritos con más votos de Chimbas para iniciar con las caminatas.

05 de abril de 2023

Una de las claves electorales para los comicios del 14 de mayo será el departamento Chimbas y esto lo sabe Sergio Uñac. Por esto es que el gobernador, que busca un nuevo mandato, decidió desembarcar en el barrio Los Alerces y no es casual, ya que es uno de los distritos con más votantes del departamento.

Uñac expresó que “venimos caminando toda la provincia y lo seguiremos haciendo. Pero es cierto es que Chimbas es uno de los departamentos que más votos nos vienen aportando porque reconocen que la presencia del gobierno provincial ha sido muy fuerte con obras de todo tipo como es el Predio Ferial, pero también en mejoras en pavimentación, iluminación y los servicios con los que debemos cumplir”.

Publicidad

Lo que si resaltó Uñac es que “venimos a trabajar electoralmente con los vecinos de Chimbas porque creemos que somos la mejor opción porque lo demostramos estos ocho años estando presentes en todo momento”.

Los padrones oficializados para los comicios del 14 de mayo indican que en el distrito en que está ubicado el barrio Los Alerces hay disponibles 555 mesas, en el circuito electoral en el que votan 13.168 chamberos.

Es decir, se ubica como el tercer distrito con más electores, por detrás del circuito del barrio Laprida, dónde votan 15.052 votantes. El distrito principal es el que se determina como Chimbas Centro, dónde votan 23.980 electores.

Todos estos datos no son menores si se tiene en cuenta que Chimbas es el tercer distrito electoral con más votos de la provincia y justamente el epicentro del rival interno de la próxima elección, como es Gramajo, compañero de la fórmula que encabeza Gioja.

Publicidad

Uñac inició con la caminata en la plaza del barrio y transitó varias cuadras hasta meterse en el corazón, dónde visitó casa por casa para estar en contacto y saludando a los vecinos. El tono de la actividad fue de buen humor, ya que el candidato a gobernador por la subagrupación Vamos San Juan, repartió chistes y también los recibió de parte de las mujeres que lo acompañaban.

La recorrida duró poco más de una hora y se hizo con la compañía de decenas de chimberos que querían charla, aunque sea un minuto con Uñac. También hubo varios que buscaban llevarse su selfie para la posteridad.

El anfitrión de la actividad fue Andrés Chanampa, candidato a intendente por la subagrupación que lidera Uñac. Al bloquista, el propio gobernador no lo dejaba que se despegara un segundo de su lado y juntos encararon la caminata en el barrio Los Alerces.

Una vez finalizado, Sergio Uñac se trasladó hasta la Villa Unión, dónde lo esperaba Carlos Gómez, también candidato a intendente de Vamos San Juan, con el que encaró la última caminata antes de abandonar el departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS