Publicidad

Política > Obras

Viviendas: Uñac afirmó que están construyendo más de 5.000 casas

El gobernador detalló las casas entregadas y cuántas quedan por entregar. Lo hizo en el mensaje anual de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados.

03 de abril de 2023

Como dicta la Constitución provincial, el gobernador Sergio Uñac cumplió con el mensaje anual en la Cámara de Diputados para darle inicio al periodo ordinario. En este marco es que lo primero que decidió destacar fue la cantidad de casas entregadas, en las distintas operatorias provinciales y nacionales, y cuántas quedan por terminar.

Puntualmente, Uñac afirmó que “hoy el Estado provincial está construyendo 5.134 viviendas distribuidos en barrios que están ubicados los 19 departamentos”. El mandatario especificó que las obras de viviendas se desarrollan con programas nacionales como Procrear, Casa Activa, etc.

Publicidad

También detalló los barrios financiados con fondos provinciales por intermedio del IPV y anunció la puesta en funcionamiento del nuevo programa Suelo Activo, Sueño cumplido que financiará la compra del lote y de la construcción de una casa para aquellos que cumplan con los requisitos.

La nueva operatoria se estrenará en el Barrio Valle del Sol, en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, departamento Rawson. El complejo está conformado por 930 lotes. Asimismo, contará con diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su hogar.

Por último, Uñac destacó que desde el inicio de la gestión como gobernador en el 2015, en San Juan ya se entregaron 15.000 viviendas y, con las que están en construcción actualmente se “llegará a 21.000 casas para los sanjuaninos en 7 años de gestión”.

De este modo, el gobernador afirmó que, gracias a las políticas de obras, incluidas las de viviendas, la provincia “generó y sostuvo más de 11.000 puestos de trabajo en la actividad privada. Además, destacó que esta mano de obra está contratada por 444 empresas constructoras que participan de las obras que se desarrollan en la provincia.

Publicidad

Así es que Uñac puso el acento en la construcción de viviendas como política de obras que “dinamizan” la economía local y por la que permite que los “sanjuaninos tengan en cuenta que un techo propio es posible”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS