Publicidad

Política > Dirección Nacional Electoral

Elecciones en San Juan: ¿cómo ver los resultados de la mesa en que votaste?

Los números de las elecciones presidenciales fueron difundidos mesa por mesa en la página dónde publicaron los resultados oficiales. Mirá cómo hacer para verlos.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023
Sanjuaninos podrán sacarse la duda de como fue la votación en su mesa. Foto: Archivo Huarpe

Luego de conocerse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, se habilitó la herramienta para saber cómo votó cada mesa en los comicios del pasado domingo 22 de octubre. Cabe recordar que dichos resultados establecieron un balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre entre Massa y Milei.

Hacer click en el ícono señalado en la imagen. Foto: Captura.

A partir de ahora, los electores de San Juan y de Argentina, pueden consultar los resultados de sus mesas electorales en los comicios presidenciales mediante una nueva aplicación para dispositivos móviles y PC. Ahí se podrá observar cómo quedó el mapa electoral, provincia por provincia.

Publicidad

Es importante que quien quiera corroborar los resultados de cada mesa tenga a mano algunos datos tales como: el número de distrito, el nombre del establecimiento y el número de mesa.

Paso a paso

En primer lugar, los electores deberán ingresar a https://resultados.gob.ar/. Luego, sobre el margen superior de la pantalla se podrá observar una forma simulando un embudo.  Dónde se deberá mencionar el distrito, es decir, la provincia en la que cada elector emitió su voto y la sección entendiendo a los distintos departamentos de cada provincia. Posteriormente, se deberán aplicar los datos previamente mencionados, tales como: el número de distrito, el nombre del establecimiento y el número de mesa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad