Publicidad

Política > Proyecciones

Si Massa gana el balotaje, Uñac suena como ministro de Minería de Nación

Medios nacionales ubican al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como posible ministro de un eventual gabinete de Sergio Massa. Los trascendidos hablan de que podría encabezar el Ministerio de Minería o el del Interior.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023
Massa visitó San Juan el pasado 11 de octubre (Foto: gentileza).

Tras el batacazo de Sergio Massa en las elecciones presidenciales que lo ubicaron en primer lugar de cara al balotaje, medios nacionales comienzan a preguntarse sobre cuál sería su eventual gabinete, y ubican al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como posible ministro de Minería o del Interior. El propio candidato de Unión por la Patria (UxP) dejó algunos guiños para el sanjuanino en discursos y entrevistas.

El resultado electoral del pasado domingo le dio aire a UxP y hasta le permitió volver a pensar en el armado de un gabinete por si Massa resulta electo presidente en el balotaje frente a Milei. En este sentido, Sergio Uñac es uno de los principales apuntados a cubrir un ministerio, según lo indican altas fuentes del partido y algunos medios nacionales.

Publicidad

Esta teoría se sustenta no solo de trascendidos, sino que además el propio Massa le tiró guiños al sanjuanino. Durante su visita a San Juan en julio, el candidato a presidente pronunció un fuerte discurso en el que, ante miles de personas, expresó su deseo de contar con sanjuaninos en su gabinete. En esa visita, el tigrense también recorrió importantes obras junto a Uñac.

Por otra parte, a principios de octubre el candidato del peronismo a la presidencia estuvo en el ciclo de entrevistas “La Caja Negra”, y fue consultado sobre qué compañero elegiría para jugar al truco. Ante esto, Massa no dudó y respondió: “Elegiría de compañero a Sergio Uñac, porque muchas veces con los gestos dice más que cuando habla. Para el Truco eso es muy importante”, afirmó Massa, tirándole flores al gobernador.

A su vez, además de Uñac, algunos medio nacionales como La Nación o La Política Online, asocian los nombres de Roberto Lavagna y Gerardo Morales con el eventual gabinete massista. El exministro de Economía de Néstor Kirchner estaría ligado al equipo de Hacienda, mientras que el gobernador de Jujuy, perteneciente a Juntos por el Cambio, serviría para conformar el “Gobierno de Unidad Nacional” que propone Massa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS