Publicidad

Política

Elecciones: Rubén Uñac llamó a la unidad y dejó un mensaje a la oposición

El flamante candidato a gobernador por Vamos San Juan, Rubén Uñac hizo su debut como tal e invitó a los sanjuaninos a acompañarlo en los comicios. 

05 de junio de 2023
Rubén Uñac y su primer discurso como candidato a gobernador. Foto: Diario Huarpe. 

El nuevo candidato a gobernador por la subagrupación Vamos San Juan, el hermano del mandatario provincial Sergio Uñac, Rubén Uñac, dio su primer discurso en el marco de la presentación de su candidatura. Junto con su compañero de fórmula, Cristian Andino, el actual senador llamó a la unidad de todos los sanjuaninos e invitó a los que no se siente identificados con ellos a unirse y compartir ideas. Para la oposición también hubo mensaje: que les va a costar mucho ganarles el próximo 2 de julio, o como lo dijo él mismo: “Vamos a reivindicar lo que hemos logrado el 14 de mayo y se van a cagar para ganarnos”.

Como anticipó DIARIO HUARPE Rubén, el hermano mayor de Sergio, es finalmente el elegido del Partido Justicialista para competir en julio. El ahora candidato a gobernador habló de una continuidad y una reivindicación del proyecto uñaquista en San Juan. "Las circunstancias de la vida y el tiempo me pusieron acá y no le voy a sacar el culo a la jeringa", manifestó. 

Publicidad

“Hemos pasado días muy duros, porque a mi hermano lo han defenestrado como si fuera cualquier cosa. Ahora, lo que viene es reafirmar el triunfo y reivindicar la figura del gobernador. Vamos a reivindicar lo que hemos logrado el 14 de mayo y se van a cagar para ganarnos”, planteó a la oposición.

Siguiendo con los mensajes a los opositores, puntualmente a Juntos por el Cambio (Unidos por San Juan en la provincia), los cruzó por “el interés que tienen por San Juan”. “Qué tanto interés tienen desde Buenos Aires en San Juan, solo representamos poco más del 1% del electorado nacional. No creo que los candidatos de la oposición sean los mesías, lo que quieren son los recursos minerales y naturales que nos hemos roto el lomo para hacer lo que ellos no pudieron”, dijo.

Finalmente, el flamante candidato a gobernador de Vamos San Juan llamó a todos los sanjuaninos a sostener el proyecto que comenzaron con Sergio Uñac años atrás. Además, aseguró que, con una seña, entre ambos se entienden, y que esa complicidad continuará si triunfan el 2 de julio.

“El logo nuestro es la U de Uñac, pero yo les digo que es la U de Unidad. Vamos a ir en búsqueda de la unidad de todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Dios sabe lo que le vamos a poner para elevar este modelo. El progreso no cansa, y San Juan quiere más progreso, más crecimiento. Les pido que nos acompañen. Somos buena gente, como ustedes, y queremos consolidar este gran proyecto para que se quede en San Juan ”, cerró.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS