Publicidad

Política > Rumbo al 2 de julio

Elecciones: Vallejos y Mariconda y el por qué tienen que votar a UxSJ

A días de las elecciones en las que se elegirá a gobernador y vice, la fórmula de Evolución Liberal llegó al Café de la Política.

27 de junio de 2023
Sergio Vallejos y Federica Mariconda en el estudio de Guanaco Play. Foto: Diario Huarpe. 

A horas de las elecciones en las cuales San Juan votará a su próximo gobernador y vice, Sergio Vallejos y Federica Mariconda, la fórmula que encabeza la subagrupación Evolución Liberal, de Unidos por San Juan, pasaron por el Café de la Política. En este sentido, justificaron por qué deberían votarlos por encima del resto de los candidatos de la oposición. “Somos los únicos liberales de San Juan. El mundo camina hacia el liberalismo, hacia el respeto de la propiedad privada, hacia la libertad de expresión y el respeto a la vida. Valoremos que tenemos la posibilidad de dar un paso hacia lo liberal”, dijo el aspirante a gobernador al respecto.

Vallejos y Mariconda plantean que son representantes del liberalismo dentro del frente de UxSJ. Es en este marco en el que aseguraron que su plan de gobierno estará centrado en cuatro ejes: seguridad, educación, salud y trabajo.

Publicidad

“Desde el trabajo hay que empezar a trabajar con las áreas mineras: cómo están las minas, cuánto están dejando en regalías por día, cuánto dinero tiene de reserva San Juan, cuánto se puede gastar”, explicó Vallejos.

En relación con la educación, Vallejos disintió con las verbalizaciones de su exlíder Javier Milei, quien había manifestado que la enseñanza debía ser paga y no obligatoria. En este contexto, dijo que debe ser obligatoria “no solo para los hijos, sino para los padres”.

La salud y la seguridad, por su parte, es algo que preocupa a Vallejos y a Mariconda, debido a que según dijeron no tienen un diagnóstico claro de cómo están ambas cuestiones en San Juan. Es primordial para ellos hacer un diagnóstico, cuantificando la cantidad de personal que trabaja en cada área y cuántos harían falta.

Por su parte, más específicamente en su rol, Mariconda indicó que tiene el objetivo de recomponer el diálogo en la Legislatura. “Voy a aceitar el diálogo internamente en la Legislatura, que no va a ser fácil porque va a haber mayoría de legisladores del actual oficialismo. Lo que también voy a hacer como vicegobernadora es sacar del cajón todos los proyectos presentados por la actual oposición porque tiene que ser una Legislatura abierta, realmente democrática y no una escribanía del oficialismo”, cerró.

El apoyo a Bullrich

La fórmula de Evolución Liberal confirmaron su apoyo a la precandidata presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Conforme dijeron, es la opción que necesita la Argentina para realizar los cambios necesarios.

Publicidad

“Me gusta que hayan puesto al panqueque camaleón político de Sergio Massa como candidato a presidente, me gusta porque enfrente de él nosotros tenemos a Patricia Bullrich, una mujer íntegra, respetada y con las manos limpias”, dijo Vallejos.

“No me cabe la menor duda de la honestidad intelectual de Bullrich. Necesitamos a alguien que ponga el orden que pone Patricia”, describió Mariconda a la precandidata a presidenta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad