Publicidad

Judiciales > Primera audiencia

Empezó el segundo juicio por abuso sexual contra el sacerdote Walter Bustos

Este lunes empezó el segundo juicio por abuso sexual contra el sacerdote Walter Bustos. El inicio se dio luego de que una junta médica determinara que el acusado se encuentra en condiciones para afrontar el proceso.

25 de marzo de 2024
El hombre de 46 años puede recibir una condena que lo lleve a la cárcel. Ya tiene una condena por abusar a un pariente, pero de ejecución condicional. Foto DIARIO HUARPE. 

Tras una evaluación exhaustiva realizada por una junta médica, fijó para este lunes 25 de marzo de 2024 el comienzo de un nuevo juicio contra el sacerdote Walter Bustos, que enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual a un adolescente menor de edad en el departamento Valle Fértil. Las autoridades médicas determinaron que el cura está en condiciones de volver a sentarse en el banquillo de los acusados para enfrentar el segundo juicio. Por recomendación de su abogada Sandra Leveque, el religioso estuvo presente en la primera audiencia y lo estará durante todo el proceso si no llega a surgirun inconveniente en su salud.

En la previa del debate, Leveque manifestó a DIARIO HUARPE que solicitó que su defendido esté presente de manera presencial, pero durante el desarrollo del debate se evaluará su estado actual y se decidirá si continuará de esa manera o si se utilizará una videollamada durante el transcurso del nuevo juicio. La decisión final dependerá del desarrollo del debate.

Publicidad

“Yo he pedido que esté presencialmente, en función de su estado actual. Actualmente está compensado, pero obvio en perjuicio de que pueda sufrir alguna descompensación o algo, va a ser asistido por un psicólogo de parte. En su caso se va a evaluar si continua presencial o vía Zoom”, agregó Leveque.

Cabe recordar que este nuevo juicio al que se enfrentará Bustos, se basa en la última denuncia presentada durante el año pasado por un joven que afirma haber mantenido un vínculo y relaciones sexuales, con el cura Bustos, cuando era menor de edad, en el año 2017. Según la denuncia, el joven informó previamente sobre la situación al Arzobispado y se realizó una investigación eclesiástica. Esta denuncia es la que se está debatiendo actualmente.

Por la fiscalía Cavig actuará el fiscal Mario Panetta. El tribunal estará presidido por el juez Federico Rodríguez e integrado por las magistradas Carolina Parra y Celia Maldonado de Álvarez. Hay alrededor de 27 testigos previstos para el debate. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad